elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe pone en marcha el I Reglamento de Participación Ciudadana

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe (EU-PSOE) ha puesto en marcha el I Plan de Reglamento de Participación Ciudadana, que ha sido confeccionado con la colaboración con más de un centenar de asociaciones y colectivos que han tenido la oportunidad de mostrar sus propuestas y sugerencias.

    Este documento pionero en la localidad será presentado durante el mes de mayo por distintos barrios del municipio. Entre las propuestas destacan la posibilidad por parte de los vecinos de convocar consultas sociales, referéndums o el derecho a participar en los plenos, juntas de gobierno u otros organismos. Además el nuevo reglamento refleja la obligación de facilitar la información a los vecinos mediante la página web y otros canales.

    Las reuniones vecinales para la presentación del borrador serán a las 20 horas y, comenzarán el martes 6 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe. El jueves 8 de mayo se celebrará en el Club de Convivencia de la Tercera Edad en el barrio de La Coca. El lunes 12 de mayo será el turno del Centro Social Vistahermosa, para concluir el jueves 15 de mayo en el colegio El Castillo.

    Subir