elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 personas participarán en la octava Jornada Histórica del Museo de Aspe

  • Participarán expertos de ámbito internacional como Pierre Rouillard, del Centre National de la Recherche Scientifique de Paris, y Jesús Moratalla, de la Universidad de Alicante

El próximo viernes se inauguran las VIII Jornadas de Investigación Histórica organizadas por el Museo de Aspe y el Departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante, que contará con más de 100 participantes procedentes de todos los puntos de la geografía española. En esta edición, como continuidad de la anterior, se analizará la figura de Tánatos, y sus efectos a lo largo de la historia sobre la enfermedad, la muerte, la guerra y el Más Allá, según explica el Concejal de Cultura, Manuel Díez.

“Es la continuidad del trabajo del pasado año, que se centró en la figura de Eros, el amor, la vida, el sexo. Todo desde una visión multidisciplinar, ofreciendo el trabajo de una gran variedad de investigadores que centran sus estudios en materias diversas como la arqueología, la historia medieval y moderna, el mundo contemporáneo y la historia local”, comentó Díez.

Entre los ponentes participarán prestigiosos arqueólogos como el francés Pierre Rouillard, director de investigación del Centre National de la Recherche Scientifique de París, y Jesús Moratalla, profesor de la Universidad de Alicante, que hablarán de la muerte en la Antigüedad.

El sábado por la mañana intervendrán dos profesores del área de Medieval de la Universidad de Alicante: Juan Antonio Barrio y Manolo Benítez; y dos jóvenes investigadoras de dicha área, Miriam Parra y Anabel Castro. Por la tarde, los historiadores locales José María Cremades y Francisco Vicedo se centrarán en el Aspe de la Época Contemporánea.

Subir