elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de Expresión Corporal y Dramatización suma más de 100 menores inscritos para el curso 2014

  • La Concejalía de Cultura desarrolla el convenio con el Grupo de Teatro Maqueda que establecía la realización de un curso para niños y niñas de 7 a 11 años

La Concejalía de Cultura y el Grupo de Teatro Maqueda han puesto en marcha el curso de Expresión Corporal y Dramatización que ha sumado la inscripción de más de 100 menores de entre 7 y 11 años. El concejal de Cultura, Manuel Díez, explicó que "es importante inculcar a los más jóvenes de nuestro municipio el amor por las artes escénicas, así como las herramientas de dominio del cuerpo, la voz y la capacidad de expresarse en público".

Estos talleres son sufragados por el convenio firmado a principios año con el colectivo teatral aspense, y no supone pago ninguno por parte de los niños o niñas inscritos. "Desde el equipo de gobierno consideramos que el acceso a la cultura de todos los vecinos es una prioridad básica. La cultura como elemento de justicia social no puede estar sometida a la capacidad económica de las familias, teniendo además un elemento socializador y educativo muy importante", explicó Díez.

Los talleres se impartirán en el centro social ubicado en la calle Santander los lunes y martes hasta finalizar el curso escolar, y será dirigido por Paco Bonmatí, director del grupo teatral, así como un elenco de colaboradores con experiencia en el mundo del teatro procedentes del Grupo de Teatro Maqueda.

El taller se reanudará a partir de octubre con el inicio del nuevo curso escolar y con el objetivo de, una vez llegado a su fin, realizar varias representaciones teatrales para mostrar los conocimientos adquiridos.

Dentro del convenio también figura el compromiso de realizar una obra de teatro al aire libre al año y la representación de la obra 'Don Juan Tenorio' con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Subir