elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primarias en el PSPV

Ximo Puig celebra mañana en el Teatro Wagner de Aspe su acto de cierre de campaña en la provincia

  • El equipo de campaña de Ximo Puig en la provincia de Alicante, destaca su intensa presencia durante el transcurso de la campaña de primarias, así como su compromiso con las necesidades de los alicantinos

Ximo Puig, actual secretario general del PSPV-PSOE, cerrará mañana a partir de las ocho y media de la tarde,en el Teatro Wagner de Aspe, su campaña como candidato a las primarias del PSPV-PSOE en las que se decide la propuesta socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y cuyas votaciones se realizará el próximo domingo.

Desde el equipo de campaña de Ximo Puig en la provincia de Alicante, se ha valorado muy positivamente el desarrollo de los actos del candidato en el territorio, así como la intensa presencia que como candidato ha tenido en el transcurso de toda la campaña electoral. En este sentido, Pilar Brotons, del equipo provincial de Ximo Puig ha señalado que “Ximo siempre ha mostrado una sensibilidad y un especial respeto hacia la provincia de Alicante, sea como secretario general o como candidato en la primarias, y eso es algo que los alicantinos valoramos especialmente”.

Así, Brotons considera que durante la campaña de presentación de las candidaturas Puig ha demostrado “que tiene un proyecto, que tiene un equipo y que cuenta con el talante y la predisposición necesaria para ser el presidente de la Generalitat que todos esperamos. Nos ha generado confianza, nosotros se la hemos ofrecido y eso ha hecho que día a día se sumaran más personas a este proyecto colectivo” ha afirmado.

Por su parte, Paco Torres, también miembro del equipo de campaña de Puig, cree que con este proceso de primarias abiertas organizado desde los socialistas valencianos el PSPV-PSOE ha demostrado “que es el partido más valiente y el más comprometido con el cambio político y social en la Comunidad Valenciana. Digimos que queríamos contar con la participación de los ciudadanos de progreso de esta tierra y así lo hemos hecho” ha destacado.

Torres considera que en el acto de mañana de cierre de campaña de Ximo Puig en la provincia de Alicante “se va a remarcar la posición coherente de Puig ante los problemas de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, al tiempo que vamos a poder visualizar un proyecto claro para que esta tierra salga del agujero en el que nos han metido los gobiernos del PP”.

El equipo de trabajo de Ximo Puig ha destacado lo ilusionante que ha sido el proceso de primarias, puesto que “ha permitido profundizar en el contacto cercano con simpatizantes y militantes socialistas”. También han querido agradecer la generosidad de los militantes ante este cambio de modelo porque “supone ceder la soberanía del partido a toda la sociedad progresista de la Comunidad Valenciana, y todo el mundo lo ha acogido con una ilusión y motivación sorprendente”.

Subir