elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentados los carteles y el programa de actos de la Semana Santa de Aspe 2014

Presentados los carteles y el programa de actos de la Semana Santa de Aspe 2014
    MÁS FOTOS
    Presentados los carteles y el programa de actos de la Semana Santa de Aspe 2014 - (foto 2)
    Presentados los carteles y el programa de actos de la Semana Santa de Aspe 2014 - (foto 3)

    El pasado viernes 28 de febrero a las 21.00 h. fueron presentados en la sede de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe las publicaciones que anunciarán durante el presente 2014 estas celebraciones que están declaradas de Interés Turístico Provincial. En primer lugar se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa que, continuando con el turno establecido entre las Hermandades y Cofradías, este año ha recaído en la Hermandad de la Oración en el Huerto, que ha escogido para ilustrar el cartel oficial 2014 una instantánea realizada por el fotógrado Ángel Cerdán del conjunto escultórico del Santo Traslado del Cuerpo de Jesús al Sepulcro, que la mencionada Hermandad saca a la calle en la Procesión del Santo Entierro desde el año 1972.

    A continuación se presentó también el cartel anunciador de la XVI Tamborada, que como cada año se celebrará la noche del Sábado Santo en la Plaza Mayor. El cartel se trata de una composición fotográfica en la que se vislumbran difuminados unos tambores sobre la fachada principal de la Basílica Nuestra Señora del Socorro.

    Seguidamente se dio paso a la presentación del Programa de Actos para la Cuaresma y Semana Santa 2014, en el cual la portada es una instantánea de la Santa Cruz con la Ermita homónima al fondo, con motivo del 130 aniversario de la visita de los Padres Capuchinos con quienes se fundó este lugar. En el diseño del programa de este año destaca el símbolo tenue de la Santa Cruz en todas sus páginas, las fotografías circulares como forma más pura y la división del plano procesional en dos para facilitar su lectura y comprensión. En cuanto a los actos, este año destaca que el Certamen de Bandas pasará a celebrarse dos domingos antes de Semana Santa por la mañana (hasta ahora lo hacía por la tarde) y una pequeña modificación en el itinerario de la Procesión de Difuntos y Ánimas (Jueves Santo) debido a las obras de la Plaza Santa Bárbara y la calle Reina Isabel.

    Para finalizar, se presentó el restilyng de la página de inicio de la web oficial de la Semana Santa de Aspe que, manteniendo el diseño de la página web, se ha modificado para hacer una entrada a la web más atractiva y funcional, con la inclusión de un video documental sobre la Semana Santa de Aspe, la sección de "Próximos Eventos" integrada de forma directa en este espacio, el mantenimiento del Cartel de Semana Santa como icono de enlace al Especial con toda la información referente a la próxima Semana Santa y los enlaces a las nuevas redes sociales, de las que destaca el timeline de twitter con el que el visitante podrá estar informado de cuanto acontezca en tiempo real.

    Subir