elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud de Aspe amplía su servicio con cinco pediatras y tres médicos de urgencias

El Centro de Salud de Aspe amplía su servicio con cinco pediatras y tres médicos de urgencias
  • El aumento de facultativos y la ampliación del horario de tarde permite mejorar la accesibilidad y el control de los pacientes

MÁS FOTOS
El Centro de Salud de Aspe amplía su servicio con cinco pediatras y tres médicos de urgencias - (foto 2)

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe que dirige Carmen Soria informa que con la reubicación de las urgencias que Vinalopó Salud ha comenzado durante este mes de febrero, el Centro de Salud cuenta con cinco pediatras y tres médicos en horario de tarde, mientras que anteriormente había sólo tres pediatras en el ambulatorio y dos médicos, uno en el ambulatorio y otro en urgencias.

La concejal de Sanidad, Carmen Soria, recuerda que “el Centro de Salud presta la atención de urgencias de ocho de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes, y en el Centro Integrado de Especialidades los días laborables a partir de las nueve de la noche y los domingos y festivos las 24 horas al día”.

La edil de EU aclara que “este cambio de horario no va a provocar el cierre del Centro de Especialidades, como temen algunos vecinos; más bien al contrario, las consultas externas de especialidades van a ir completándose”. Y destaca que “para compaginar la atención de urgencias con la de pacientes citados, las agendas se programarán con un paciente cada 15 minutos, en lugar de los cuatro habituales. De esta manera se intentan evitar grandes retrasos”.

Carmen Soria también destaca que “otras de las mejoras que se ha conseguido es que los pacientes van a poder ser atentidos por su propio médico, o al menos otro del mismo ambulatorio, con lo que se facilita el seguimiento del caso. Esta situación era una anomalía que había que corregir.”

Subir