elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe celebra el dia de los humedales con la recuperación de la Fuente de la Rafica

Aspe celebra el dia de los humedales con la recuperación de la Fuente de la Rafica
    MÁS FOTOS
    Aspe celebra el dia de los humedales con la recuperación de la Fuente de la Rafica - (foto 2)

    Alredededor de 60 personas participaron en la ruta de senderismo organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de Aspe y que sirvió para disfrutar del recientemente recuperado sendero del Tarafa visitando distintos afluentes de agua como la fuente de Barrena, Rafa de perceval o el nacimiento de la Rafica.

    El Ayuntamiento hizo entrega a los participantes de una folleto y guía editado recientemente por la concejalía donde se explica todos los puntos de interés del recorrido por el Río Tarafa.

    En la marcha participaron las asociaciones medioambientales Amatarafa y Addar, vinculadas con el cuidado de los espacios ambientales del pueblo. El alcalde, Manuel Díez, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Puerto, también participaron en la marcha.

    Puerto señaló que "hemos recuperado un nacimiento de agua como la Rafica, que nuestros mayores nos lo pedían por ser un lugar donde históricamente se iba a recoger agua para usos domésticos y como lugar de visita y excursiones".

    El concejal dijo que la recuperación de la Rafica es un punto de inicio de una ruta del agua y acuífero que va servir para recuperar fuentes de agua históricas de la localidad.

    Subir