elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Punto Limipio de Aspe recogió más de un millón de kilos de residuos durante el año 2013

El Punto Limipio de Aspe recogió más de un millón de kilos de residuos durante el año 2013
    MÁS FOTOS
    El Punto Limipio de Aspe recogió más de un millón de kilos de residuos durante el año 2013 - (foto 2)
    El Punto Limipio de Aspe recogió más de un millón de kilos de residuos durante el año 2013 - (foto 3)
    El Punto Limipio de Aspe recogió más de un millón de kilos de residuos durante el año 2013 - (foto 4)

    El Punto Limpio Municipal de Aspe recogió durante el año 2013 más de un millón de kilos de residuos. Destacó el aumento respecto a 2012 de colchones (185%), pilas (131%), cartón (71%) y maderas (24%). La única disminución ha sido la de escombros, procedente construcción o pequeñas obras, que debido a la crisis en el sector, ha bajado en 52.000 kilos respecto a 2012.

    Aumento también de usuarios
    Otro de los incrementos considerables ha sido el de usuarios del Punto Limpio, que ha crecido un 35%, pasando de 2.749 en 2012 a 5.088 en 2012. Los meses de mayor afluencia de usuarios fueron los de la época estival (julio, agosto y septiembre), con más de 500 usuarios de media; y los de menos enero, febrero y marzo.

    El concejal de Medio Ambiente, Antonio Puerto, destaca “la implicación que cada vez más están teniendo los vecinos y vecinas de Aspe por el reciclaje, que permite una disminución del gasto a la hora de recoger la basura y del pago en la Planta de Depósitos de Residuos de Elche”. El portavoz de EU destaca que esta mejoría se ha producido “gracias a que se han ido aumentando los convenios con entidades de reciclaje para dar un mejor servicio y uso a los ciudadanos. Se ha creado convenios con empresas de recogida de envases agrícolas, pilas o aceite usado, que antes no existían”, y recuerda que “también ha influido considerablemente la ampliación del horario del Punto Limpio, que desde 2012 está abierto por las tardes. El objetivo con este servicio gratuito es evitar el depósito de residuos en lugares no permitidos. Queremos mantener nuestro entorno limpio, dar un mejor servicio a los ciudadanos y, al mismo tiempo, aumentar la recaudación económica que aporta el reciclado de la mayoría de los residuos y reducir los gastos de traslado y depósito de basuras en la Planta de Elche”.

    Servicio Recogida Puerta a Puerta a establecimientos
    Puerto también considera fundamental en este aumento “el servicio puerta a puerta de recogida de cartón y enseres, que se puso en marcha en 2012, que realizamos a través del Centro Especial de Empleo de la Asociación de Discpacitados y que semanalmente presta servicio a más de 60 establecimientos adheridos”.

    Subir