elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la poda y limpieza de los pinos del casco urbano hasta La Columna

  • Las labores pretenden asegurar las vías de intenso tráfico rodado y preservar el estado de los árboles en la avenida 3 de agosto, avenida Orihuela y en la carretera de La Romana hasta La Columna

El concejal de Servicios y Mantenimiento de Aspe, Caralampio Díez, informó del inicio de las tareas de poda y mantenimiento de los pinos del casco urbano y de vías del extrarradio que se iniciaron hoy. Las labores pretenden asegurar el ramaje de estos árboles en vías con un fuerte tráfico rodado y mantener el estado de unos árboles que caracterizan muchas de las avenidas del municipio.

Díez explicó que “la contrata tiene encomendada una poda selectiva de saneamiento para retirar ramas secas, mantener una altura determinada de cada ejemplar y asegurar ramas que pudieran desprenderse a la carretera o a la avenida por su estado”. El concejal afirmó “que se trata de una cuestión que también afecta a la seguridad vial”.

Las labores de poda se centrarán en la avenida 3 de Agosto, en la carretera de La Romana hasta la zona recreativa de La Columna, así como en la avenida de Orihuela hasta el cementerio, por la calle Senda del Rey.

El edil responsable del área destacó la importancia de ofrecer a este tipo de arbolado un cuidado específico. “Cada especie tiene sus peculiaridades, una cosa son palmeras que requiere una atención específica; y otra los pinos, que presentan problemas diferentes. Desde la concejalía se trata de ofrecer el mejor estado a toda la zona verde y de arbolado de nuestro pueblo”.

Dentro de las actuaciones previstas no se descarta la tala de algún ejemplar que se encuentra seco que pueda ser un problema en caso de derribo fortuito. “En estas circunstancias es mejor prevenir que curar. Debemos estar muy atentos porque son ejemplares muy antiguos y, por lo tanto, de un tamaño considerable”, concluyó Díez.

Subir