elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Urbanismo afronta obras para evitar cortes en el suministro de agua a los vecinos

  • La instalación de una válvula reductora de presión permitirá unir el Depósito de Sepes con el casco urbano, como conexión de seguridad ante roturas de las conducciones del Depósito de Uchel

  • La concejal de Urbanismo, María José Villa, afirma que "una inversión de 11.000 euros impedirá cortes totales de agua como los producidos en los últimos años"

La Concejalía de Urbanismo asegurará el suministro de agua en el conjunto de la población, gracias a una actuación que permitirá que dos depósitos de agua estén unidos al casco urbano de Aspe. La responsable del área, María José Villa, explicó que "hasta la fecha, gran parte de la población recibe agua del depósito de Uchel, a partir de esta inversión serán dos los depósitos, que de forma indistinta podrán suministrar agua a la red de forma que será más complicado quedarse sin agua por la rotura de una conducción, como venía pasando".

Esta intervención, que tiene un coste de 11.000 euros, permitirá ofrecer más garantías de suministro, puesto que a partir de la conexión de una válvula reductora de presión los depósitos de Uchel y Sepes dispondrán de conexión directa con el casco urbano.

“Siempre ha sido una preocupación para esta concejalía dar una solución al problema de deterioro en las que se encuentra la red de 300 ml que abastece de forma regular a la población de Aspe desde el depósito de Uchel, tanto es así, que se solicitó una subvención para la reparación de este tramo de red, cuya reparación podría alcanzar los 300.000 euros al ser una red obsoleta de fibrocemento muy deteriorada”, añadió la edil.

Las obras para la instalación de una válvula reductora tiene por objeto, efectuar el suministro de agua potable desde el Depósito de Sepes al núcleo urbano de Aspe, como forma alternativa al suministro que de forma regular se efectúa desde el Depósito de Uchel.

La conexión se realizará en la avenida Juan Carlos I, donde confluyen ambos depósitos con la acometida general que suministra el agua a toda la población.

"Estamos haciendo importantes actuaciones con pequeñas inversiones. Con esta instalación se mejora nuestra forma de vida puesto que no somos tan dependientes de una sola conducción. Abrimos las posibilidades que tenemos y lo hacemos para garantizar un servicio básico", añadió Villa.

Subir