elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El asociacionismo deportivo de Aspe crece con la creación del Club de Rugby y la recuperación del Voleibol

El asociacionismo deportivo de Aspe crece con la creación del Club de Rugby y la recuperación  del Voleibol
  • El rugby se ha constituido como Grupo de Esparcimiento, y el Club de Voleibol ya compite a nivel federado con un equipo Cadete Femenino

Aspe cuenta desde hace unas semanas con dos nuevas asociaciones deportivas, de las disciplinas tan variadas como el rugby y el voleibol. Estas dos entidades ya disfrutan del uso de instalaciones deportivas municipales cedidas por la Concejalía de Deportes para sus entrenamientos o partidos.

En el caso del rugby, es la primera vez que Aspe tiene una asociación de este deporte. El nuevo equipo conformado está entrenando en la Zona Deportiva ”La Nía”, la cual se ha dotado de iluminación para acoger esta actividad y otras organizadas por el Ayuntamiento. De momento, la forma que han escogido para constituirse legalmente es la de “grupo de esparcimiento” de rugby, una de las dos maneras que existen en la Comunidad Valenciana para formar una entidad deportiva, no obligando a estar federado, pero sí a fomentar y difundir su deporte.

Por otro lado, el Pabellón Deportivo Municipal lleva dos sábados albergando sus primeros encuentros oficiales de voleibol desde el año 1996. El nuevo Club de Voleibol “La Nía” de Aspe, de momento tiene un equipo de categoría cadete femenino, y está compitiendo en la liga de Iniciación al Rendimiento de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana. Este equipo se ha formado en el seno del Instituto de Educación Secundaria La Nía, por iniciativa de un grupo de chicas que ni tan siquiera habían nacido cuando desapareció, después de más de diez años de trayectoria, el primer y único club de voleibol aspense hasta la fecha, el ARCA Voley. Ahora, gracias a ellas, Aspe recupera un deporte tan espectacular y técnico como el voleibol.

Para el Concejal de Deportes, Chema Payá, “es muy importante que el tejido asociativo deportivo de Aspe siga creciendo, y más aún en estos tiempos tan difíciles en los que nos encontramos. Desde que supimos de la iniciativa de estas dos entidades, no dudamos ni un momento en poner a su disposición a nuestro personal técnico para ayudarles a constituirse legalmente y también nuestras instalaciones deportivas para que puedan practicar sus disciplinas deportivas con la mayor comodidad y calidad posible. Estamos muy agradecidos del trabajo y del esfuerzo tanto del grupo de personas que han creado el grupo de rugby, como de los padres, madres y dirección del Instituto La Nía que han federado al equipo cadete femenino del centro y compiten ya llevando el nombre del voleibol de Aspe por toda la provincia”.

Subir