elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ cede 23 piezas al Ayuntamiento de Aspe para su exhibición en el Museo Histórico Municipal

El MARQ cede 23 piezas al Ayuntamiento de Aspe para su exhibición en el Museo Histórico Municipal
  • La presidenta de la Diputación de Alicante y el alcalde firman un convenio para desarrollar este acuerdo que tiene una vigencia de tres años

El MARQ cederá temporalmente 23 piezas arqueológicas al Ayuntamiento de Aspe para su exhibición dentro de la colección permanente del Museo Histórico del municipio. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y el alcalde de la localidad Manuel Díez han firmado esta mañana el convenio de colaboración que permitirá desarrollar esta actuación y que tendrá una vigencia de tres años.

Al acto han asistido también el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló, la concejala de Cultura del consistorio Myriam Molina y el director técnico del museo alicantino Manuel Olcina.

Pastor ha destacado la importancia de este acuerdo que permitirá poner en valor, difundir y acercar a los ciudadanos el rico patrimonio local y el pasado cultural que atesora Aspe a través de fondos materiales que datan desde la Edad del Bronce hasta la época almohade.

La Horna, Tabayá y Castillo del Río son los yacimientos aspenses de los que proceden estas piezas, entre las que destacan tres vasos de cerámica de la edad del Bronce Tardío (1300-1100 a.C.) y un jarrito, también de cerámica, del periodo Almohade (siglos XII-XIII). Asimismo, sobresalen por su valor histórico una pesa de telar y un afilador de piedra de la época del Bronce Medio.

Subir