elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Formación y Empleo organiza cursos gratuitos de poda de palmera y tratamiento de picudo para desempleados

  • La Concejalía considera que son áreas de conocimiento con gran demanda de empleo en el mercado local y provincial

La Concejalía de Formación y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Aspe va a organizar cursos de poda de palmera y tratamiento de picudo, destinados a desempleados de la población. La edil, Marisa Cerdán, señaló que “nos encontramos en un entorno donde hoy en día es complicado por la demanda que hay, encontrar a personas especializadas en poda de palmera y tratamiento de picudo, con lo que si conseguimos formar a nuestros desempleado con estas herramientas, estaremos posibilitando su incorporación al mercado laboral”.

La formación se realizará a partir del mes de diciembre y aquellas personas interesadas pueden pasar a solicitar este curso a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento. Cerdán explicó que “el curso se ha organizado tras un estudio de las posibilidades de recolocación de los alumnos. La palmera es un árbol que tiene muchas especificidades, hay que saber tratarla y se da en nuestro entorno, donde este árbol es casi un símbolo de nuestra tierra”.

Además, la edil explicó que también pretende dar respuesta a una demanda, la epidemia de picudo rojo que está asolando las palmeras, en muchas partes de nuestro municipio como de la provincia. “Hay una fuerte demanda, petición de personas para el tratamiento contra este insecto, que seca en pocos días la palmeras. Damos una oportunidad a un desempleado para reubicarse en el mercado laboral y cubrimos una demanda social”, explicó.

Una vez más, el Ayuntamiento de Aspe trabaja por la formación de nuestros ciudadanos como herramienta generadora de empleo, y en dar acceso a la formación a aquellas personas que estando desempleadas, ya que de no ser gratuitos este tipo de cursos no podrían formarse y tener más oportunidades.

“Tenemos una obligación muy fuerte con muchos vecinos, que hoy se encuentran en situación de desempleo y que es necesario ofrecer una salida. Estar desempleado es duro económica y emocionalmente, así que el Ayuntamiento debe convertirse más en un agente de apoyo”, concluyó.

Subir