elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Formación y Fomento de Empleo amplía a 50 los alumnos del curso de alemán gratuito para desempleados

  • El curso, previsto inicialmente para 20 personas, incrementó su cobertura a más solicitantesLa iniciativa de formación se llevará a cabo desde noviembre a junio con una duración de 120 horas, de forma gratuita para los participantes

La Concejalía de Formación y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Aspe ha ampliado la oferta de los cursos de alemán destinados a desempleados de la población y con nivel de estudios a partir de bachiller a la vista de la fuerte demanda que se ha recibido en el Ayuntamiento. La edil del área, Marisa Cerdán, señaló que “con esta propuesta apostamos por la formación como herramienta para el acceso al mercado laboral, y ha sido tan bien recibida que hemos decidido ampliar las plazas en esta primera edición, que ya está siendo un éxito”.

El curso de formación se planteó para unos 20 alumnos y el interés de los jóvenes ha hecho necesario ampliar estos cursos a 50 participantes. El taller de alemán se está impartiendo los martes y jueves, dos horas cada día, en la Casa de la Juventud.

“El formar a nuestros ciudadanos es gratificante tanto por los conocimientos que se adquieren, como por la motivación y los hábitos positivos que se generan. Es muy importante ofrecer esperanza en esta época de grandes niveles de desempleo, en los que es muy habitual la angustia y la desesperación de los que sufren la lacra del paro”, comentó la responsable de Formación y Empleo.

Cerdán apuntó que “se está trabajando desde el consistorio en dar herramientas a nuestros ciudadanos que les permitan la formación y estar preparados, tanto para nuevas iniciativas que puedan generarse como para tener más posibilidades de ser candidatos a encontrar un puesto de trabajo, cuando el mercado laboral así lo demande”.

La regidora aspense explicó que el conocimiento de la lengua alemana no es un paso para la salida al extranjero de los jóvenes, sino que también puede ser una herramienta fundamental para quedarse. “Hoy nuestro socio comercial fundamental sigue siendo Alemania, y esto exige personal cualificado con conocimientos de esta lengua. Nuestro tejido productivo lo demanda, tanto en calzado, marroquinería, agricultura, energías renovables, etc…, además de un sector turístico que también tiene como referentes a nuestros socios europeos de Alemanía”, comentó Cerdán.

La edil de Formación y Empleo apuntó en la necesidad de que el Ayuntamiento se convierta en un “agente de desarrollo social y económico de nuestro municipio, una tarea que venimos ejerciendo con nuestros planes de apoyo a empresarios, autónomos, y también de formación de nuestros jóvenes”.

Subir