elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reforma del parque ‘Juan Pedro Asencio’ culmina el Plan de Mejora de Espacios Verdes Urbanos   

  • El espacio de la avenida Padre Ismael recibe el nombre del ex cronista Juan Pedro Asencio tras su mejora y replantación

  • Las actuaciones en el Parque de la Coca, el Parque Alcalde Miguel Iborra y la última actuación en el parque Juan Pedro Asencio termina de mejorar los tres grandes parques de la periferia

La reforma del Parque Juan Pedro Asencio, ex cronista de la villa de Aspe, culmina con el plan de mejoras de los tres grandes parques situados en los barrios periféricos del municipio. Este espacio verde, situado en la avenida Padre Ismael, recibió el nombre de Juan Pedro Asencio en un acto celebrado el pasado fin de semana. Asencio, docente e investigador de la historia de Aspe, fue nombrado por Miguel Iborra cronista de la villa en 2002, puesto que ejerció hasta su fallecimiento en 2007.

“Hemos reformado este espacio con la mejora de las escaleras de acceso al mismo, la construcción de una rampas de entrada y otras actuaciones que han permitido mejorar la zona verde”, comentó el concejal de Servicios y Mantenimiento, Caralampio Díez. El Parque Juan Pedro Asencio también ha mejorado su arbolado con la plantación de limoneros, recuperados de la recientemente rehabilitada Plaza de San Juan, así como la repoblación en la zona de setos y en los parterres interiores con plantas autóctonas.

Se trataba de paliar la situación de accesibilidad del parque y adecentar el manto verde de esta instalación. “Hemos hecho la actuación más importante que teníamos pendiente. Esto no significa que no vayamos a seguir trabajando en pequeñas actuaciones de mejoras en este parque y en el resto de las zonas del pueblo, como, la actuación llevada a cabo en el Parque Nía, trasera del CP Perpetuo Socorro, mejorando las bajantes a las que se les ha colocado hormigón impreso evitando así, la aparición de los surcos que provoca el arrastre de agua”, añadió.

No obstante, la obra continúa con el plan de actuaciones de los tres grandes parques de los barrios perimetrales del municipio como son el Parque de la Coca y el Parque Alcalde Miguel Iborra. “Con este tipo de actividades logramos un efecto doble – comentó el edil de Servicios y Mantenimiento – Primero, mejoramos los espacios para disfrute de todos y segundo, se apuesta por la generación de puestos de trabajo, garantizando pequeñas actuaciones y trabajos a PYMES”, explicó Díez.

 

Subir