elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recupera una escultura de San Pascual dentro del programa la ‘Pieza Singular’

  • La presentación tendrá lugar el próximo jueves a cargo de Carlos Aznar, cronista de Fiestas y donante de la pieza que pasará a ser parte de la exposición permanente del Museo de Histórico de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe presentará el próximo jueves una nueva ‘Pieza Singular’ del patrimonio y la historia de Aspe, la recuperación de la cabeza de San Pascual. La obra escultórica, parte de un conjunto que se perdió, ha sido donada por el Cronista de Fiestas, Carlos Aznar, que realizará la presentación de la misma a las 20.30 horas del jueves en la hall del Teatro Wagner.

Aunque son escasas las noticias que se tienen sobre esta pieza, se ha datado en torno al siglo XIX o principios del XX y formaría parte de una escultura completa de San Pascual, de aproximadamente un metro que se encontraría expuesta en la Ermita de la Concepción.

Esta nueva pieza formará parte de la exposición permanente del Museo Histórico de Aspe (MHA), cuya ampliación y renovación está prevista abrir al público las primeras semanas del próximo año. El alcalde de Aspe, Manuel Díez, señaló que “el programa Pieza Singular, recuperando el patrimonio, busca nuestro legado histórico y cultural. Hacer más rico nuestro pueblo, hallar la parte de nuestra historia que está dispersa y repartida, para que se convierta en propiedad de todos, para disfrute del conjunto de la población”.

Dentro de nuestro programa La pieza singular, recuperando el patrimonio, desde el Museo Histórico de Aspe se viene mostrando la rica y característica colección museográfica así como el patrimonio municipal de Aspe. En ediciones anteriores se han presentado piezas tan interesantes como: la correspondencia que Emilio Castelar mantuvo con un aspense, la inscripción del antiguo hospital de Aspe o una de las puertas que cerraban la villa de la localidad.

Subir