elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde afirma que el PP rechaza la compra de la Ermita de la Concepción

  • Manuel Díez, señala que “si fuera por el PP, Aspe seguiría siendo una aldea, gracias a sus votos contra proyectos de progreso del municipio sin visión a largo plazo ni propuesta de futuro”

El Alcalde calificó hoy la negativa del PP de Aspe de oponerse a la compra de la Ermita de la Concepción como “un episodio más de la deriva de los populares en su apuesta por el desarrollo de Aspe. No nos sorprende, porque hace años votaron en contra de que Aspe tuviera un teatro como el Teatro Wagner, no votaron favorablemente la adquisición de la Casa del Cisco, y ahora vuelven a cometer el mismo error negándose a la adquisición de la Ermita de la Concepción como nuevo centro cultural”.

Para Díez, la expropiación pactada de la Ermita permitirá al municipio disponer de un “edificio histórico que hace años perdió el pueblo, y reconvertirlo en centro cultural y social. Es una apuesta que realizamos para que Aspe siga creciendo, diversificamos los centros culturales, nuestra oferta y la capacidad de generar actividad económica”.

En este sentido, el primer edil recordó que un nuevo centro cultural en la calle Concepción “dará una nueva vida a esta zona del pueblo, muy próxima a barrios tradicionales que hoy necesitan un impulso. Si hay un centro cultural, será más fácil que en la zona se asienten nuevos negocios, comercios, bares, etc.”. Por otra parte, la mejora del edificio, que se hará paulatinamente, también supone actividad económica para empresas del sector de la construcción, así como la necesidad de más personal para su puesta en marcha. En definitiva, la cultura también tiene un componente económico y de generación de empleo que el PP siempre niega.

Manuel Díez explicó que la sentencia que impedía la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para incluir el inmueble de la ermita como patrimonio cultural la recurrió el PP cuando gobernaba, que además tenía en su programa electoral su compra. La sentencia judicial favorable en la pasada primavera a esta modificación es la que obliga a adquirir el edificio. “Sería un absurdo esperar a pactar un precio dentro de varios años, cuando todos sabemos – excepto el PP – que hoy es más barato adquirirlo que dentro de 5 o 10 años. Especialmente, cuando este dinero sólo se puede destinar a cosas muy concretas, sin que tengamos que restarlo a ninguna partida del Ayuntamiento”.

A juicio de Díez, “es grave la postura incorregible del PP y, da igual que el tiempo pase, este partido sigue haciendo lo mismo que hace 30 años. Si fuera por el PP, Aspe seguiría siendo una aldea, votando contra proyectos de progreso del municipio sin visión a largo plazo ni propuesta de futuro”.

El Alcalde comentó que “hoy – a pesar de los votos en contra del PP en su momento – ningún vecino entendería nuestro pueblo sin la existencia del Teatro Wagner, sin una Casa del Cisco como museo y centro social, sin tantas y tantas cosas a las que el PP se negó”.

“La política del ‘no’ del PP ha llegado a tales extremos que se opusieron a la presentación de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de unos 600.000 euros para la reforma de determinadas calles del pueblo, una decisión sin precedentes en la historia del Ayuntamiento”.

Subir