elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe cierra las cuentas de 2012 con superávit de 2 millones de euros

  • El Remanente de Tesorería se cerró en positivo en más de 556.000 euros por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Aspe aprobó las Cuentas Generales de 2012 el pasado viernes en un pleno extraordinario que ratificó con el voto de todos los partidos el balance que reflejaba un resultado positivo de más de dos millones de euros. Esta situación, en opinión del edil responsable de Economía y Hacienda, Manuel García, explicó que estos resultados hace que no sea necesario ninguna modificación ni medida excepción al Plan de Ajuste aprobado el pasado año como exigencia del Ministerio de Hacienda para tratar de reducir el conjunto del déficit de las administraciones de toda España.

García también explicó esta resultado positivo es el segundo de manera consecutivo en esta legislatura, que contrasta con las Cuentas Generales de la anterior legislatura que, de cuatro años, tres fueron en negativo.

Por otra parte, el concejal de Hacienda explicó que el Remanente de Tesorería también se ha cerrado en términos positivos, en más de 556.000 euros. “Un resultado que se registra a pesar de la importante provisión de fondos para anticiparnos a los saldos de dudoso cobro que se estableció en un millón de euros”. Entre ellos, algunas partidas comprometidas por la Generalitat Valenciana que debe a las arcas municipales 1,4 millones de euros en subvenciones, programas y diferentes subvenciones.

García señaló que “estamos en un proceso de ajuste del gasto y del control de la deuda que permita al Ayuntamiento ordenar sus cuentas, que tienen un comportamiento muy positivo en estos últimos años, y preparar a nuestro municipio para hacer frente a nuevas etapas, cuando el ciclo económico mejore y sea más factible hacer inversiones con menor coste financiero”.

Las Cuentas Generales del pasado año fueron expuestas en el mes de junio y se han aprobado tras el periodo de alegaciones, sin que se registrara ninguna de ellas.

Subir