elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva dos áreas infantiles y crea una nueva en el Parque Alcalde Miguel Iborra

  • La concejalía de Mantenimiento y Servicios renueva más de 300 metros de zona de juegos infantil en el Colegio Paloma y en el parque infantil del Mercado

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Servicios, ha actuado en tres zonas de juego infantiles en diferentes puntos del municipio. En total, se han renovado y creado más de 300 metros cuadrados de superficie para el disfrute de los menores, según explicó el edil responsable del área, Caralampio Díez.

El concejal explicó que se ha renovado al completo el pavimento de la zona infantil aledaña al Mercado de Abastos, en total 150 metros exclusivos para los menores en el centro del municipio. “Aquí no sólo hemos cambiado el suelo de caucho, que estaba muy deteriorado, sino que también hemos renovado los columpios y el resto de juegos para nuestros niños y niñas”, explicó Díez.

El departamento de Servicios y Mantenimiento también ha actuado en las instalaciones del Colegio La Paloma, en el que ha sido necesario renovar las losetas de caucho en los 44 metros cuadrados disponibles. Díez apuntó que “esta era una actuación pendiente en colegio, que tendrá su continuidad en el futuro para mejorar todas nuestras instalaciones escolares en esta materia. Siempre, desgraciadamente, en función de la capacidad económica del ayuntamiento”.

PARQUE ALCALDE MIGUEL IBORRA

Por último, Díez anunció la instalación de una zona nueva destinada a los niños y niñas en el Parque Miguel Iborra. “Son casi 105 metros cuadrados nuevos, situado en la explanada donde se encuentra la fuente, que ya está en servicio. Esta nueva zona también cuenta con suelo de caucho y nuevas instalaciones infantiles para cubrir una demanda, puesto que esta zona está en expansión, cada día a más población infantil en este barrio, más la afluencia por la proximidad con la mayoría de centros escolares del pueblo”, comentó el concejal.
Esta actuación viene enmarcada en el proyecto de mejora y adecuación del parque que, desde la finalización de su construcción ha sufrido deficiencias en su estructura. El parque, que recientemente lleva el nombre del ex alcalde fallecido, Miguel Iborra, será reinaugurado el próximo 20 de septiembre a las 19 horas.

 

Subir