elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad solicita la colaboración de todos los vecinos y propietarios de perros

    La Concejalía de Sanidad solicita la colaboración de las personas propietarias o poseedoras de perros para que:

    "CUANDO CIRCULEN POR LAS VÍAS PÚBLICAS O POR LOS PARQUES, LAS MASCOTAS VAYAN SUJETAS CON CORREA, NUNCA SUELTAS y SE RECOJAN LOS EXCREMENTOS QUE DEPOSITAN LOS ANIMALES, EN CUALQUIER LUGAR".

    Desde la Concejalía de Sanidad se quiere recordar a los propietarios de animales que muchas veces pensamos que a todo el mundo le gustan los animales tanto como a nosotros y no siempre es así. Al soltar un perro por el parque puede asustar o derribar a un niño, y, aunque el propietario esté seguro de que no le va a hacer nada, el padre del pequeño puede no pensar lo mismo. El cariño a los perros también se demuestra con el respeto mutuo y la convivencia entre todos los ciudadanos.

    Por otra parte, hay que recordar que los excrementos que depositan los animales se han de recoger de la vía pública. A todos nos molesta encontrar parques, calles y solares sucios, y la solución no es limpiar más, sino ensuciar menos. No es momento de sancionar por este tipo de faltas pero mantener el pueblo limpio requiere la colaboración de todos los ciudadanos.

    El Ayuntamiento de Aspe agradece la colaboración de todos los vecinos e invita a respetar lo que todos queremos.

    Subir