elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de empleo anuncia la instalación de un autocajero del Servef que evitará desplazamientos

  • El sistema, ubicado en el hall del Ayuntamiento, estará operativo a partir del próximo 14 de junio y se podrán realizar trámites como la renovación de la demanda de empleo

La Concejalía de Empleo y Bienestar Social, que dirige Marisa Cerdán, informó hoy de la puesta en marcha del cajero Autoservef, un sistema que permitirá a todas aquellas personas inscritas en el Servef realizar determinados trámites sin necesidad de desplazarse a poblaciones vecinas. Cerdán señaló que “con este sistema que comenzará a operar a partir del próximo 14 de junio desde el Ayuntamiento, se logra un mayor acercamiento de las entidades a los ciudadanos y como no, se evita desplazamientos y los gastos económicos derivados de los mismos, a nuestros desempleados”.

Con la instalación de este cajero, los ciudadanos tendrán acceso al servicio 24 horas al día, durante los 365 días del año. Estará instalado en la entrada del Ayuntamiento de Aspe y se podrán hacer gestiones muy básicas como la renovación de la demanda de empleo, consultar las ofertas de empleo, obtener cartas de presentación y de citación, inscribirse como posible candidato en las ofertas de empleo, consultar los datos personales del currículum, indicar el tipo de cursos de interés o imprimir certificados de inscripción, de ocupaciones solicitadas y de situación de la demanda.

Este mecanismo ofrece una “amplia cartera de servicios que permite a los demandantes de nuestro municipio ahorrar tiempo, pero también evita gastar parte de sus escasos recursos en desplazamientos a las oficinas del Servef que se encuentra Novelda”, comentó la regidora de Empleo.

Cerdán recordó que “desgraciadamente hay una importante brecha digital que impide que todo el mundo tenga acceso por internet a este tipo de servicios. Lo cual genera una desventaja de unos desempleados con otros. Con este sistema se logra una mayor igualdad entre los ciudadanos”. Según la responsable de Empleo del equipo de Gobierno municipal de Aspe, “su utilización va a ser básica para cumplir con plazos de renovaciones y como herramienta de búsqueda de ofertas de empleo del Servef. Lo que va a posibilitar a todos los desempleados de Aspe tener las mismas opciones a la información, no siendo requisito el tener acceso a internet de forma personal, pues el cajero Autoservef posibilitará este servicio a todos por igual”.

Subir