elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud incrementa la ayuda a los universitarios hasta los 18.000 euros

  • La Asociación de Estudiantes Campus Aspe recibirá la aportación municipal para colaborar en los gastos de transporte hasta las diferentes universidades

La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aspe ha incrementado la aportación destinada a la Asociación de Estudiantes Campus Aspe hasta los 18.000 euros para este curso. La edil del área, Myriam Molina, señaló que “el esfuerzo de pasar de los 16.000 euros hasta los 18.000 euros viene como respuesta a la mayor necesidad de contribuir con estos jóvenes y con el propio compromiso del equipo de Gobierno por la educación y la juventud”.

Con esta partida, que gestionará la entidad universitaria, se pretende colaborar en uno de los principales gastos de las familias y los jóvenes universitarios, el transporte desde Aspe hasta los diferentes campus.

“Vivimos unos momentos muy complicados con constantes recortes en materia de educación universitaria, con el incremento de las tasas universitarias y con la reducción de ayuda de diferentes administraciones. Desde Aspe entendemos que la formación de nuestros jóvenes debe ser la mejor posible, porque ahí está el futuro de cada uno de ellos y de nuestro pueblo en su conjunto”, añadió la regidora de Cultura y Juventud.

Molina destacó el “gran esfuerzo” que está haciendo la entidad universitaria, que está creciendo en el número de asociados. “La suma de todos es lo que nos puede sacar de esta situación de crisis global. Creo que si se trabaja desde todos los ámbitos – Ayuntamiento, estudiantes y familias – se pueden conseguir más cosas que si cada uno de nosotros hacemos la guerra por su cuenta”, recomendó la edil aspense. En este sentido, Molina agradeció el trabajo de la directiva de Campus Aspe y el compromiso, la cooperación y las aportaciones que desde la entidad se venían realizando a la Concejalía de Juventud.

La concejal de Cultura y Juventud recordó que a esta línea de ayudas se ha mantenido abierta la ‘sala de estudios 24 horas’, junto con otras iniciativas que tienen por objeto lograr que “todo el mundo tenga acceso a unos estudios superiores y para que la juventud, en igualdad de oportunidades, elija su propio futuro”, concluyó.

Subir