elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reabre la sala de estudio ‘24 horas’ para los exámenes de verano

  • La Concejalía de Juventud reabre desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, el espacio de estudio para los exámenes, que será gestionado por la Asociación universitaria ‘Campus Aspe’

  • La Biblioteca refuerza su horario del 15 de mayo al 15 de julio, con la ampliación del horario de cierre y la apertura los sábados por la mañana

La Concejalía de Juventud y Cultura, que dirige la edil Myriam Molina, vuelve a reabrir el servicio especial, Sala de Estudio ‘24 horas,’ destinada a los universitarios que tienen que hacer frente a los exámenes que comienzan en breve. La sala ya estuvo abierta a finales del pasado curso y se convirtió en un éxito para los estudiantes universitarios, que venían demandando un espacio propio con flexibilidad de horario para la preparación de sus pruebas. Molina explicó que “la falta de espacio y de horarios en la Biblioteca Municipal Rubén Darío hacía que los estudiantes reclamaran desde hace varios años un espacio propio. Ahora gestionado por ellos mismos en un gesto de absoluta responsabilidad y compromiso por los espacios públicos, la sala de Estudios ofrece esta oportunidad”.

Molina señaló que “la experiencia abrirá nuevas vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Aspe y los jóvenes universitarios, puesto que los jóvenes son parte esencial de nuestro pueblo y tienen la voz y la palabra para opinar, proponer y reclamar”. Para la edil de Juventud, “es interesante que los jóvenes de nuestro municipio participen de lo público, tengan un compromiso con entidades como el Ayuntamiento y demuestren a todos que contamos con unos jóvenes preparados, responsables y comprometidos, no sólo con su futuro, sino con el futuro de nuestro pueblo, de nuestra sociedad”.

La sala se encuentra en la calle Barranco, 31, en los bajos del histórico colegio Doctor Calatayud. El Ayuntamiento ha instalado mesas y sillas suficientes para casi un centenar de personas. Se trata de unas instalaciones equipadas con iluminación suficiente, recientemente rehabilitada y muy céntrica.

“El acuerdo al que hemos llegado establece una apertura de 24 horas diarias, debido a la demanda de la misma solicitada por la Asociación de Universitarios Campus Aspe”, comentó la concejala de Juventud. La fecha de finalización está prevista para el próximo 15 de septiembre, puesto que los exámenes finalizan en dicha fecha. Igualmente recordó que el 15 de mayo la Biblioteca Municipal refuerza su horario habitual por el mismo motivo hasta el 12 de julio. Abrirá de 9 a 14’30 horas, y de 16 a 21’30 horas, de lunes a viernes, y amplía el servicio a las mañanas de los sábados, de 9’30 a 13’30 horas.

Subir