elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe inicia una nueva campaña de limpieza de solares

  • La concejalías de Servicios y de Medio Ambiente piden la colaboración de los vecinos para evitar riesgos de incendios y de salud para la población con la llegada del calor

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalías de Servicios y Mantenimiento y de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva campaña de limpieza solares. El objetivo es evitar riesgos de incendios y salubridad para la población. Los concejales Antonio Puerto -Medio Ambiente- y Caralampio Díez -Servicios y Mantenimiento- han impulsado, por segundo año consecutivo, esta campaña con la finalidad de concienciar a los propietarios de solares sobre su obligación y mantener y conservar en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro su solares y parcelas.

Puerto explica que “la campaña del año pasado ya tuvo un resultado muy positivo y los vecinos lo agradecieron. Se limpiaron más de un centenar de solares y esperamos que esta ocasión se puedan aumentar“. El edil de Medio Ambiente explica que “la campaña no finalizará con la mera colaboración de los propietarios más responsables. Se van a realizar informes por parte del inspector de Medio Ambiente y de la Policía Local y en los solares en los que no que no se observe una limpieza correcta se incoarán expedientes y el Ayuntamiento los limpiará de forma subsidiaria, pero, posteriormente, se les pasará los costes a los propietarios, además de la sanción correspondiente“.

Antonio Puerto señala que “vamos de cara al calor y, además de conseguir un pueblo lo más limpio posible y sin riesgos para la salud y la seguridad de las personas, debemos evitar las molestias que sufren los vecinos cercanos a solares sucios y la mala imagen que se crea. Desde el Ayuntamiento vamos a comenzar dando ejemplo limpiando los solares municipales y esperamos el compromiso y la responsabilidad de los propietarios de solares privados".

Por su parte el Concejal de Servicios Caralampio Diez ha señalado “ que los solares propiedad del ayuntamiento se han comenzado también a limpiar para mantenerlos en buen estado y no generen peligros y molestias a los vecinos cercanos”.

Subir