elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Aspe ahorrará durante 2013 un 60% en el mantenimiento de ascensores

  • La bajada desde el año 2011 hasta la actualidad es superior al 80%

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado la adjudicación provisional del servicio de mantenimiento de ascensores para el año 2013 a la empresa Zardoya Otis por un importe de 6.300 euros, para dos años.

Esta concesión viene tras un proceso de licitación abierto en el que han participado varias empresas del sector y que, será contratado, de cumplirse con las condiciones administrativas correspondientes, con la misma mercantil que durante el último año se ha hecho cargo de este servicio.

Según explica el concejal de Contratación, José Vicente Pérez, “la adjudicación supondrá un notable ahorro, pasando de los 9.000 euros actuales a 3.150 sin recortar la prestación de revisiones periódicas y el mantenimiento integral”. Según el edil del área “este servicio cubrirá los seis ascensores de las distintas instalaciones municipales y el ahorro viene provocado por una oferta conjunta, ya que hasta 2011 había habido una gran dejadez y se tenían los ascensores contratados con empresas diferentes”.

José Vicente Pérez recuerda que “este servicio de mantenimiento de ascensores ha visto rebajado su coste progresivamente de los 18.000 euros en 2011, a los 9.000 en 2012 y ahora los 3.150 anuales con esta nueva adjudicación, que será para dos años”.

A la plica se han presentado siete ofertas y tras la adjudicación provisional, se realizará un requerimiento de documentación a la empresa concesionaria antes de aprobar el contrato definitivo.

Subir