elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento agradece a la consellera de Bienestar Social el abono de 256.000 euros al asilo de Aspe

  • La Junta Directiva del Asilo reclama ante el juzgado las cantidades que se ingresaron en la Tesorería de la Seguridad Social a cargo de una deuda

  • La intención de los responsables del centro es recuperar la aportación de la Conselleria para abonar con preferencia los atrasos a los trabajadores

El portavoz socialista y diputado provincial, David Cerdán, agradeció a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, el saldo de la deuda correspondiente a 2012, que sumaba 256.835 euros, con la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, lo que demuestra "que determinadas situaciones que sufre el sector de los servicios sociales se debe a una falta de voluntad política. La actuación de una consellera que se cree la utilidad de los Servicios Sociales es la diferencia entre una manera de gobernar y otra".

Para que la cuestión "no sea un simple parche, Sánchez Zaplana tiene como ardua misión atender los pagos a los diferentes entidades sociales de la localidad y de la provincia; pero sobre todo debe llevar las políticas sociales a la agenda de prioridades del Consell de Alberto Fabra". Según Cerdán, "la consellera es una persona con sensibilidad social en estos temas, aunque hasta ahora las políticas del PP han dado las espaldas a cientos de entidades y personas especialmente desprotegidas en esta crisis".

Ingreso en la Tesorería
No obstante, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aspe señaló que la Conselleria ha ingresado esta cantidad directamente en las cuentas de la Tesorería General de la Seguridad Social a causa de una deuda que se mantiene con este organismo, lo que por el momento impide hacerse con estos fondos para el pago de gastos del centro. Cerdán explicó que desde la dirección de la Residencia de Ancianos se ha reclamado que el dinero sea ingresado directamente en la cuenta de la entidad para hacer frente a la deuda con los trabajadores, así como a otros proveedores, sin descartar el pago de la deuda con entidades oficiales como la Seguridad Social o Hacienda. "Desde el Ayuntamiento también hemos informado a la Conselleria de esta circunstancia para tratar de buscarle alguna solución", añadió.

"Desde este Ayuntamiento, algunos hemos hecho gestiones para el cobro de esta anualidad, y con éxito. Ahora hay que lograr que el dinero termine en manos del Asilo y no de una entidad pública que reclama un pago sin atender otras prioridades", comentó Cerdán. El portavoz socialista explicó que se ha requerido a la Conselleria y a través del juzgado que el ingreso de 256.835 euros se retorne a la Residencia de Ancianos que, como dice la ley, primero tiene que solventar la deuda con los trabajadores, antes de comenzar a saldar deuda con otras administraciones.

El portavoz socialista destacó la labor del Ayuntamiento de Aspe, que a instancias del propio alcalde, asumió la tarea de colaborar en la tarea de salvar esta institución. "Una tarea que ha sido posible gracias a la confianza y el sacrificio de los trabajadores, y al de muchas personas que han dado lo mejor de sí para no tener que cerrar una institución que tiene una labor social pendiente en el municipio con las personas ancianas", añadió.

Subir