elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo femenino del Club Petanca Aspe gana el Campeonato de España de Liga de Primera División

  • El triunfo del conjunto aspense permite a la Federación de la Comunidad Valenciana conseguir el ascenso a División de Honor

El equipo femenino del Club Petanca Aspe, formado por Rosa Miralles, Felicidad Castillo, Esther Pena, Rosario Muñoz, Ana Belén Torregrosa, María José Torregrosa, Mari Carmen Valverde y Beatriz Santiago, bajo la supervisión técnica de Ginés Escalant, consiguió el pasado sábado el título de campeón de España de Liga de Primera División Nacional, en el torneo disputado en Santa Susana (Girona). El conjunto aspense representó a la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana, que con este triunfo del Club Petanca Aspe consigue el ascenso al Campeonato de Liga de División de Honor.

El CP Aspe sumó al final de toda la liguilla 22 puntos, superando a las representantes de Melilla, que obtuvieron 21 puntos, y a las del País Vasco, que terminaron terceras y a las de Murcia, que fueron cuartas. El torneo fue muy emocionante porque se llegó a la última ronda ante Melilla con un punto de ventaja para las aspenses, que perdieron las dos primeras partidas, pero al ganar las dos siguientes se mantuvo la ventaja de un punto y se anotaron el título de campeonas de España de Liga de Primera División.

El concejal de Deportes, Chema García Payá, en representación del Ayuntamiento de Aspe, se puso en contacto con el director técnico del Club Petanca Aspe, Ginés Augusto Escalant, “para felicitar al club y a todas la jugadoras por el éxito conseguido”.

Subir