elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Tenis Elche, gran triunfador del X Memorial de Natación Tomás Martínez

  • El evento fue todo un éxito de participación y público asistente, superando las cifras de todas las ediciones anteriores

Buena tarde de natación de alto nivel la vivida el pasado sábado, 27 de octubre, en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, con motivo del “Memorial Tomás Martínez”. En esta décima edición se han dado cita 16 clubes de toda la Comunidad Valenciana y parte de la región de Murcia, con presencia, incluso, de nadadores de clubes europeos.

En total participaron 234 nadadores, dando un elevado nivel al evento, dado el momento de la temporada en el que nos encontramos, muy cerca de los grandes campeonatos nacionales e internacionales. Sin duda se trata del mejor Trofeo dentro del panorama autonómico, teniendo en cuenta los grandes nadadores que participan y los buenos premios que se otorgan en este memorial organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe y el Club Tenis Elche, sección natación.

Precisamente el Club Tenis Elche fue el gran triunfador del día, siendo el que más presencias tuvo en los podios, aportando nadadores al cajón en siete de las diez ocasiones posibles. También destacó Carlos Rivera, del C.N. San Vicente, que fulminó el récord del Campeonato en la prueba de 1500 metros.

Para el concejal de Deportes, Chema García Payá, “es todo un orgullo que Aspe se haya convertido en un referente de la natación en la Comunidad Valenciana y ver como las gradas colocadas para la ocasión han estado más llenas que nunca en esta edición. Pero sin duda, lo que más nos satisface, es poder seguir honrando el nombre de Tomás Martínez Urios, como impulsor de la natación en nuestra localidad. Quizá sin sus hazañas del pasado, hoy no tendríamos éstas magníficas instalaciones para la práctica de la natación que acogen a centenares de aspenses cada día”.

Subir