elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teatro Wagner acoge dos conciertos a beneficio de la residencia de ancianos y la asociación pro-personas

  • El Ayuntamiento de Aspe colabora junto al Ateneo Musical Maestro Gilabert en la organización de los dos conciertos benéficos

La Residencia P.M.D “Nuestra Señora de las Nieves” y la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA), en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe y el Ateneo Musical Maestro Gilabert, ha organizado una serie de conciertos para colaborar con el sostenimiento de ambas entidades sociales.

El primer concierto tendrá lugar el sábado 3 de noviembre en el Teatro Wagner, a cargo del clavecinista murciano Manuel Guardia, quien interpretará obras de los grandes compositores de música para clave como J.S. Bach, G. Frescobaldi, D. Scarlatti, A. Cabezón y H. Purcell entre otros. La recaudación de este primer concierto será destinada a la Residencia de Ancianos de Aspe.

Al día siguiente, el 4 de noviembre, en el salón del Ateneo Maestro Gilabert, la Camerata “Nuestra Señora de la Merced”, Coral ilicitana dirigida por el maestro Pedro Pérez Berná, interpretarán un programa que combina textos poéticos árabes, sefardíes y cristianos bajo el título “Música Medieval”. Éstas dos actuaciones permitirán recaudar fondos para paliar la difícil situación económica como consecuencia de la crisis y los retrasos en las subvenciones y ayudas de las diferentes administraciones.

Las localidades estarán a disposición del público en las taquillas de las sedes que los acogen al precio de 3 y 5 euros en el Teatro Wagner y a 5 euros en el Ateneo Musical.

Asimismo, como actividad paralela a los eventos, diferentes grupos de cámara compuestos por alumnos de la Escuela de música Maestro Gilabert acompañarán musicalmente la celebración de la Misa en la Basílica Nuestra Señora del Socorro de la localidad aspense de lunes a viernes en los días previos a los conciertos.

Subir