-UPyD Aspe exige al equipo de gobierno que se comprometa a rehabilitar la Fuente La Peña :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Aspe
Política

UPyD Aspe exige al equipo de gobierno que se comprometa a rehabilitar la Fuente La Peña

25/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Tras la aprobación inicial de modificación de crédito que tuvo lugar en el pasado pleno del mes de mayo, en el que desaparecía totalmente la cantidad económica destinada a la Rehabilitación de la Fuente la Peña y las escasas explicaciones acerca de la situación de este proyecto por parte del equipo de gobierno aspense, el grupo de trabajo de UPyD Aspe ha presentado un registro de entrada en el Ayuntamiento de nuestra localidad exigiendo explicaciones y transparencia en este asunto, así como compromiso para recuperar este espacio tan importante de nuestra localidad, con más de 140 años de historia y que se encuentra en un estado lamentable.

De esta forma, hemos solicitado al alcalde, D. Manuel Díez, que informe a todo el municipio sobre el estado de la tramitación de la subvención que el Ayuntamiento solicitó a efectos de restaurar este emblemático rincón de nuestra localidad y que se den a conocer los detalles del proyecto de rehabilitación citado. Además, solicitamos que el equipo de gobierno se pronuncie acerca de si piensa desarrollar este proyecto próximamente, o va a quedar a la espera en un cajón. Ante el temor de que ocurra esto último, desde UPyD hemos exigido al Alcalde de Aspe que se comprometa a que la Fuente la Peña y su entorno sea rehabilitado antes de que acabe la legislatura, atendiendo a su compromiso en el programa electoral de las pasadas elecciones de “potenciar nuestro patrimonio histórico”.

Recordamos que la Fuente la Peña es un espacio céntrico, ubicado junto al Auditorio Municipal Alfredo Kraus, y que data de, al menos, el año 1868. Son más de 140 años de historia, de los cuales los últimos esta fuente con un importante valor cultural e histórico se encuentra abocada a su desaparición si no se interviene de manera inmediata debido al estado ruinoso en el que se encuentra. Además, es la única que queda de todas las fuentes que antiguamente impregnaron nuestro pueblo. Por ello, creemos que su recuperación es de suma importancia para conservar en la medida de lo posible, los vestigios de la historia y costumbres de nuestros antepasados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil