elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en Aspe a un hombre y se incauta de diversas cantidades de droga

La Guardia Civil detiene en Aspe a un hombre y se incauta de diversas cantidades de droga
  • Tras interceptar el vehículo en el que circulaba

  • Al detenido, un español de 31 años de edad y al que se le imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública

  • La droga se hallaba oculta en diferentes partes del turismo, tales como debajo el asiento o tras la carátula de la radio

En el marco del dispositivo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia de Alicante en su constante lucha contra el tráfico de drogas, logra detener el pasado fin de semana en Aspe a un hombre de nacionalidad española al que, tras interceptar y registrar el vehículo que conducía, le intervino diversas cantidades de droga.

El pasado sábado, una patrulla de la Guardia Civil, que se hallaba patrullando por la localidad de Aspe, observa de repente como un turismo inicia una maniobra evasiva al detectar la presencia de los agentes, por lo que de inmediato éstos interceptan el vehículo y proceden a identificar a su conductor.

Ante el nerviosismo mostrado por este hombre se procede al registro del vehículo, localizando la Guardia Civil ocultas entre sus ropas y en diferentes partes del turismo, como bajo el asiento o tras la carátula de la radio, hasta 9 bolsitas de plástico conteniendo marihuana 8 de ellas y una sustancia compacta de color marrón la otra, que podría tratarse de hachís. Todas ellas se hallaban perfectamente preparadas para su venta al menudeo. Además de la droga los agentes localizaron también cierta cantidad de dinero en metálico.

Ese mismo sábado día 3 se procedió al registro domiciliario voluntario de una vivienda del detenido en la localidad alicantina de Hondón de las Nieves, donde fueron intervenidas unas 200 bolsitas de plástico, de las que habitualmente se utilizan para la preparación de la droga para su venta, así como 64 gramos de cogollos de marihuana y dos cuadernos con anotaciones relativas a la venta de sustancias estupefacientes.

Por estos motivos se procedió a la detención de esta persona a la que se le imputó el delito antes reseñado, interviniendo al mismo tanto la droga como los efectos, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El detenido responde a las señas identificativas de A.P.E, de 31 años de edad y nacionalidad española.

Subir