elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paraolimpiadas en el pabellón municipal de Aspe

Paraolimpiadas en el pabellón municipal de Aspe
    Mañana sábado, 21 de mayo el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acogerá las PARAOLIMPIADAS para los jóvenes de 5º y 6º de Primaria y los alumnos del Centro de Día El Puente de Aspe. En una jornada que se iniciará desde las 10 de la mañana y que aproximadamente llegará hasta las 14 horas, los jóvenes de las Escuelas Deportivas Multideporte 3 y los alumnos con discapacidad del centro citado anteriormente disfrutarán de una mañana de convivencia deportiva, que favorece la integración real y que les dará a conocer determinados deportes adaptados o específicos para discapacitados.

    Entre las actividades deportivas que se realizarán en la pista interior del pabellón se cuenta con tres deportes específicos para discapacitados como son el Goalball (deporte paralímpico similar al fútbol, pero creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales), Slalom (deporte practicado en silla de ruedas cuyo objetivo es superar un número de obstáculos determinados en el menor tiempo posible) y Boccia (deporte paralímpico similar a la petanca). También se practicarán deportes adaptados como son el baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y bádminton en silla de ruedas.

    En el exterior del recinto, se realizará además un circuito con bicicletas tándem, en el que los jóvenes podrán poner a prueba sus destrezas en la conducción de este tipo de bicis, en el que quien va delante gobierna la dirección, los frenos y el cambio de marchas, mientras que el otro u otros ciclistas simplemente pedalean, exigiéndose en todo momento una coordinación efectiva entre los ciclistas.

    Al finalizar la jornada de convivencia deportiva se hará entrega como obsequio y recuerdo para todos los jóvenes de una medalla por su participación.

    La alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, ha manifestado que la promoción de este tipo de jornadas deportivas “es una oportunidad única para fomentar la convivencia, el respeto y la integración entre los jóvenes, discapacitados o no, dándoles a conocer deportes específicos y adaptados y propugnando estos valores tan importantes, es por ello que desde el equipo de Gobierno siempre hemos apoyado y apoyaremos este tipo de iniciativas integradoras”.

    Subir