elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja, el hospital del Vinalopó, la Diputación Provincial de Alicante y el ayuntamiento de Aspe se unen para fomentar hábitos saludables entre los jóvenes

Cruz Roja, el hospital del Vinalopó, la Diputación Provincial de Alicante y el ayuntamiento de Aspe se unen para fomentar hábitos saludables entre los jóvenes
  • Más de 600 personas, entre escolares y miembros de asociaciones, asistirán a las charlas y talleres que se impartirán durante la semana

  • Para los jóvenes, se realizará el viernes 20, una fiesta nocturna de cócteles realizados sin alcohol, como ejemplo de actitudes responsables.

Cruz Roja Juventud en Aspe, el Hospital del Vinalopó, la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe se han unido para organizar las VII Jornadas de Salud, que se celebrarán en el municipio los próximos días 18, 19, 20 y 21 de mayo y que, con la participación de Voluntarios de Cruz Roja y profesionales del centro Hospitalario, pretenden concienciar a la población general, y especialmente a la población más joven, de la importancia de adoptar hábitos y conductas saludables.

En ese sentido, la Institución Humanitaria habilitará seis carpas informativas donde, profesionales sanitarios impartirán charlas, talleres, juegos así como proporcionarán información sobre temáticas tan importantes como: la Sexualidad y la Prevención del VIH, entre otras infecciones de transmisión sexual, Hábitos Nocivos (como alcoholismo y drogadicción) y su relación con la Seguridad Vial, la Prevención Buco-dental e Higiene Personal, el fomento de la Alimentación Saludable (con especial incidencia en la prevención de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia) así como la Prevención de Conductas violentas. Estas carpas estarán instaladas en el Parque Doctor Calatayud de Aspe y permanecerán abiertas al público durante estos cuatro días con horario de 9:00 horas a 13:30 horas y de 15:30 horas a 19:00 horas.

Para implicar más concienzudamente a los jóvenes, Cruz Roja Española, el Hospital del Vinalopó, la Diputación Provincial de Alicante y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe han organizado conferencias, que se impartirán en las mismas carpas, con los colegios, el instituto, asociaciones cívicas de la ciudad, entre otros colectivos. Sólo a través de estas charlas Cruz Roja en Aspe prevé una participación superior a las 600 personas entre escolares y miembros de asociaciones.

Una de las actividades más destacadas de esta séptima edición de las Jornadas de la Salud es la realización, el próximo viernes 20 de mayo, a las 23.00 horas, de una fiesta juvenil de “cócteles sin alcohol”, en la que voluntarios de Cruz Roja Juventud realizarán combinados de bebidas no alcohólicas para los jóvenes, y se proyectarán video-clips y música.

La participación del Hospital del Vinalopó en estas jornadas se enmarca dentro del compromiso adoptado por el centro de fomentar la promoción de hábitos de vida saludables y educar a los ciudadanos en materia de salud. Para el Director Médico del Departamento de Salud, el Dr. Carlos Catalán “este tipo de jornadas son una herramienta fundamental a la hora de incidir en aspectos tan importantes como la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.”

El Ayuntamiento de Aspe a través de la Concejalía de Sanidad en esta séptima edición de las Jornadas de la Salud participa y se implica en el fomento y promoción de los hábitos saludables y en la educación y formación en materia de salud con el objetivo fundamental de ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como de concienciar y coadyuvar a la consecución de unas pautas y hábitos saludables en la vida diaria.

Al acto inaugural de las Jornadas, que se realizará mañana miércoles 18 de Mayo, a las 12 horas en el Parque Doctor Calatayud, asistirán Nieves Martínez, Alcaldesa de Aspe, la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Mª Teresa Pérez, Eleuterio de la Fuente, Presidente de Cruz Roja Española en Aspe y Dr. Carlos Catalán, Director Médico del Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó.

Subir