elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma Aspe contra el Hambre informa a los vecinos de sus actividades y les anima a participar en las mismas

La Plataforma Aspe contra el Hambre informa a los vecinos de sus actividades y les anima a participar en las mismas
  • La recaudación que se obtenga con el Puzzle Solidario irá íntegramente para la adquisición de una nueva ambulancia para Cruz Roja Aspe

MÁS FOTOS
La Plataforma Aspe contra el Hambre informa a los vecinos de sus actividades y les anima a participar en las mismas - (foto 2)
El Parque Doctor Calatayud ha sido el escenario escogido por la Plataforma Aspe contra el Hambre para dar a conocer las actividades que han realizado hasta la fecha y las que tienen programadas realizar, así como promocionar también las actividades propias de cada entidad integrante. Se ha instalado allí también un Puzzle Solidario en el que con una pequeña aportación de 2 euros por ficha se puede colaborar en la adquisición de una nueva ambulancia para Cruz Roja Aspe, pues la recaudación irá íntegramente a tal fin.

Dicha plataforma fue impulsada por el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto Manchón, en abril de 2009, y constituye una plataforma solidaria para la recolecta de fondos destinados a la adquisición de alimentos de primera necesidad. Está integrada por Cruz Roja Aspe, Cáritas y Fundación ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), quienes trabajan coordinadamente para paliar las necesidades de alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad socio-económica de Aspe.

Actualmente, las familias de Aspe que son atendidas desde la Plataforma han ido en aumento en este último año, así ADRA con su reparto de alimentos semanalmente está atendiendo a 170 familias, Cruz Roja alrededor de 170 y Cáritas también sobre las 170 familias.

Desde la plataforma se han realizado y organizado, entre otras actividades, diversos conciertos musicales y jornadas deportivas, como la que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de mayo en el Pabellón Municipal de Aspe, donde se jugará un partido de fútbol entre equipos de las diversas entidades y en el que también participará un equipo de la Policía Local y otro de la Guardia Civil. Allí también se podrá colaborar con el Puzzle Solidario para recaudar fondos para la adquisición de la nueva ambulancia para Cruz Roja Aspe.

Sergio Puerto, edil de Bienestar Social, ha manifestado que “es muy importante la labor que desde la Plataforma se está haciendo en favor de las personas más necesitadas de nuestra población sobre todo en cubrir las necesidades más básicas, así como también hay que destacar la magnífica unión que se ha llevado a cabo entre las tres entidades integrantes de la misma, pues han estrechado lazos fuertemente para seguir trabajando en la lucha contra el hambre”. Puerto ha finalizado diciendo que “me siento enormemente orgulloso de que aquello que se impulsó desde la Concejalía de Bienestar Social como una aventura hace ya dos años y que se materializó en esta Plataforma, hoy por hoy se hayan convertido en unas excelentes relaciones de colaboración y apoyo entre los integrantes, en una lucha continua trabajando por minimizar en la medida de lo posible los efectos de la crisis que muchas de las familias de nuestro pueblo vienen soportando en sus casas día tras día”.

Subir