Dissabte 27 de Maig de 2017

-Aspe aprueba la ordenanza de uso y funcionamiento del punto limpio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente

Aspe aprueba la ordenanza de uso y funcionamiento del punto limpio

18/04/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta ordenanza se ajusta a las actuales y recientes determinaciones legales del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana
La Ordenanza de Uso y Funcionamiento del Punto Limpio que ha sido aprobada hoy se ajusta a las actuales y recientes determinaciones legales del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana.

Esta ordenanza, así como la construcción del Punto Limpio, surge de la necesidad para el actual equipo de Gobierno Popular de poner a disposición de los ciudadanos de un lugar seguro de recogida selectiva, en el que puedan ser depositados aquellos residuos municipales o urbanos, generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios… que requieren una gestión distinta a la ordinaria y sin coste alguno para los vecinos. Supone sin lugar a dudas un gran avance del municipio de Aspe en la Gestión y tratamiento de los residuos urbanos con criterios de sostenibilidad.

Destino final de los residuos

La ordenanza contempla su funcionamiento, en el que además de asesorar en cuanto a la mejor forma de depositar los residuos, los ciudadanos podrán conocer qué se ha hecho con lo que allí han depositado, ya que esta información sobre el destino final estará expuesta de manera pública en las instalaciones del propio Ecoparque.

Según el concejal Carlos Calatayud “al realizar este Ecoparque y ofrecer este servicio gratuito queremos con ello reconocer el esfuerzo que a lo largo de estos años han realizado los aspenses con la recogida selectiva desde sus hogares, además de que queremos que participen en su gestión”.

Participación ciudadana

Además de poder asistir y participar en las sesiones formativas e informativas que se impartan en el Aula Medioambiental, los ciudadanos podrán formular las sugerencias y reclamaciones que estime convenientes a través del buzón instalado en el Punto Limpio.

Con respecto a la participación ciudadana, Carlos Calatayud ha afirmado que “queremos que los aspenses participen en su gestión, para que a través de la percepción del servicio, nos ayuden a mejorarlo”.


Horario

El Ecoparque estará abierto todos los días de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 14 horas, los miércoles tendrá horario vespertino de 16 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

El edil ha puntualizado con respecto al horario que “vamos a empezar a funcionar con este horario, que podremos modificar de acuerdo a las necesidades de la demanda, pues el ciudadano será el que marque en definitiva las pautas de su funcionamiento”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil