elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Sermón de las Siete Palabras “El Monte” inicia su andadura en la Santa Cruz

El Sermón de las Siete Palabras “El Monte” inicia su andadura en la Santa Cruz

    El próximo día 10 de abril, a las 12.30 horas, tendrá lugar una nueva edición del Auto Sacramental conocido como “El Monte”, que inicia su andadura en la zona de la Santa Cruz de Aspe. Para este año, los organizadores, que son la Sociedad Cultural y Musical Virgen de las Nieves y la Asociación Sermón de las Siete Palabras, han programado que el acto contara con importantes novedades, con el fin de darle un nuevo impulso a un acto que tiene sus inicios en el siglo XIX.

    En primer lugar, dará comienzo con un Vía Crucis, por parte del Santísimo Cristo de la Bondad. Siendo el Padre Juan Roselló, el encargado de acompañar al Cristo hacia el Calvario, por la calle Pasos. Y en segundo lugar, la representación tendrá lugar en el recinto de la Santa Cruz, con la banda de música y voces aspenses, bajo la dirección de Antonio Espín Moreno, dará comienzo la representación de este Auto Sacramental, muy arraigado a la cultura aspense. Se cuenta con la colaboración de las Hermandades del Perdón y la Humildad, Madre de las Angustias y Magdalena, Pueblo Hebreo, María al Pie de la Cruz y Guardia Pretoriana, así como los personajes vivientes de Magdalena y Marías, algo peculiar de la semana santa aspense.

    El inicio de esta representación se sitúa sobre 1850, siendo la partitura inicial del compositor Higinio Marín, maestro de Ruperto Chapí y director entonces, de una de las dos Bandas de Música existentes en Aspe.

     

    Subir