elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMIC en el mercado de abastos por el Día Mundial del Consumidor

La OMIC en el mercado de abastos por el Día Mundial del Consumidor
    MÁS FOTOS
    La OMIC en el mercado de abastos por el Día Mundial del Consumidor - (foto 2)
    La OMIC en el mercado de abastos por el Día Mundial del Consumidor - (foto 3)
    La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Aspe celebrando el Día Mundial del Consumidor ha salido hoy al Mercado de Abastos de la localidad.

    En una bancada central del Mercado se ha colocado la OMIC dando información a cuantas personas se han acercado hasta el mostrador. Allí, Reme Botella, Técnico de la OMIC, explicaba y atendía todas las consultas realizadas al efecto. La actividad ha sido promovida por la Concejalía de Consumo y Mercado, de la que es responsable Mayte Pérez.

    Se han repartido cientos de folletos informativos, se ha dado asesoramiento sobre determinados servicios, así como consultas sobre el bono social de la electricidad (descuentos), sobre empresas de telefonía, indicaciones sobre cómo pedir la baja de una compañía de teléfono y sobre portabilidad, información sobre las revisiones de gas, sugerencias sobre cómo cambiar los hábitos para llegar a un consumo responsable, consejos para conseguir un consumo inteligente, también información sobre la seguridad de los productos dirigidas a menores, información sobre cómo reclamar en el ámbito de los servicios financieros, sobre el Arbitraje de Consumo, sobre los derechos como inversor, recomendaciones antes de verificar el contador de la luz, etc.

    Los temas que han suscitado más consultas han sido los referentes a las revisiones de gas, al bono social de electricidad, sobre telefonía y sobre todo información sobre los posibles descuentos en el recibo de la luz eléctrica.

     

    Subir