elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monserrat Caballé dará un recital benéfico en la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe los días 12 y 13 de marzo

Monserrat Caballé dará un recital benéfico en la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe los días 12 y 13 de marzo
  • La magnífica soprano Monserrat Caballé ofrecerá a la Virgen del Socorro de Aspe un recital en la propia Basílica a beneficio de Cáritas y de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe

MÁS FOTOS
Monserrat Caballé dará un recital benéfico en la Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe los días 12 y 13 de marzo - (foto 2)
El sábado 12 y domingo 13 de marzo, a las 21 horas la Basílica Ntra. Sra. del Socorro acogerá dos conciertos benéficos de la magnífica cantante lírica Monserrat Caballé, acompañada de su hija Monserrat Martí y del ilustre pianista Manuel Burgueras.

Esta grata noticia ha sido presentada hoy en Aspe por el rector de la Basílica, Don Fernando Navarro y por la alcaldesa de la localidad, Nieves Martínez.

Monserrat Caballé i Folch, ya actuó en Aspe en 2001 en el Pabellón Deportivo Municipal, y ahora vuelve a un escenario diferente de nuestra localidad. La propia diva ha sido quien ha solicitado cantar en este templo sagrado para agradecer así a la Virgen del Socorro la protección que le ha dado y poder cumplir con su promesa de cantarle. El 17 de enero de 2011 anunció su retirada de la ópera en 2013, cuando cumplirá 80 años, por lo que anunció una última gira por los lugares más carismáticos de su dilatada carrera. Es por ello que desde el consistorio aspense se ha transmitido el honor y el enorme agradecimiento por su próxima actuación en la villa de Aspe, de la que además es hija adoptiva.

La entrada-donativo tendrá un valor de 20 euros y estarán a la venta a partir del próximo lunes, 7 de marzo tanto en Radio Aspe, como solicitud a las respectivas Juntas Directivas de Cáritas y de la Residencia de Ancianos, como también en el propio vestíbulo del Ayuntamiento de Aspe en horario de tarde de 19 a 22 horas.

Nieves Martínez, alcaldesa de Aspe, ha declarado que “es un honor tener de nuevo en Aspe a esta paisana nuestra, una diva de la lírica como es Monserrat Caballé, que ha tenido el gusto de cantarle a la Virgen del Socorro y colaborar solidariamente con dos entidades aspenses con fines sociales como son Cáritas y la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves”. Martínez apuntó que “de esta paisana nuestra, y digo paisana porque Monserrat es hija adoptiva de Aspe, no sólo quiero ensalzar su dimensión artística, que es mucha como todos conocemos, sino que lo que quiero destacar es su dimensión humana, que es todavía mayor y todos tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar in situ”. La primera edil finalizó agradeciendo a la cantante su gran implicación y el esfuerzo que supone que realice una doble actuación en el municipio.

Por su parte, D. Fernando Navarro, Rector de la Basílica Ntra. Sra. del Socorro, ha manifestado su júbilo y agradecimiento por su presencia y por estos recitales ofrecidos a la Virgen del Socorro, así como ha remarcado el carácter social de los mismos, tal y como ha sido voluntad de la gran soprano, animando a los vecinos a participar y disfrutar con su voz.

 

Subir