elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pescao en el primer concierto Cultourjoven en Aspe

El Pescao en el primer concierto Cultourjoven en Aspe
  • El miembro de El Canto del Loco actuará en marzo en Aspe con su disco en solitario “NADA-LÓGICO” siguiendo con su gira a nivel nacional

MÁS FOTOS
El Pescao en el primer concierto Cultourjoven en Aspe - (foto 2)
El viernes, 11 de marzo en el Teatro Wagner de Aspe a las 22 h se podrá disfrutar de un magnífico PRIMER CONCIERTO CULTOURJOVEN a cargo de David Otero, o más conocido ahora por su nombre artístico como EL PESCAO.

Este concierto ha sido presentado al público en rueda de prensa por el gerente de Produartce, Carlos Cerdán y los concejales de las áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Aspe, Óscar Planelles y Leticia Alenda respectivamente.

El Pescao, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, comienza su andadura con su disco en solitario “NADA-LÓGICO” que tendremos oportunidad de escuchar en directo este próximo marzo en Aspe. Su nombre artístico viene de la canción homónima compuesta por David y que aparecía en el álbum Zapatillas, publicado en 2005 por El Canto del Loco. La banda madrileña se mantiene en stand by en España, mientras sigue en activo en América.

El Pescao es una propuesta hacia una manera nueva de escuchar la música, diferente a lo que David Otero había hecho hasta hoy con El Canto del Loco, pero extrayendo su mejor experiencia con la banda que tanto le ha aportado y con la cual sigue en activo en toda América. El propio David Otero define el nuevo disco, fruto de corrientes diferentes, como producto de un mundo de ilusión y de imaginación.

Producido por David Otero y grabado en los estudios Underwater de Madrid, en el álbum colaboran músicos de postín como Carlos Gamón (batería), Manolo Mejía (bajo) o Carlos Vera (teclados), con la ayuda de Carlos Jean (ritmos, ideas), el DJ Wally López, Fon Román (guitarra en Como me ves me voy), Ana Cañas (voz en Castillo de arena) o Lara Pizzolato (violines).

La organización del concierto es a cargo conjuntamente de la Concejalía de Cultura y la de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, la producción viene de la mano de Produartce y con la colaboración de La Riera Banquetes y de Arena Pub.

Las localidades son numeradas siendo el precio de la entrada en patio y palcos de 16 euros, y en el anfiteatro de 13 euros. Se pueden adquirir las entradas en las oficinas de Produartce (c/ Sagunto, 3 – Esc. A 1º Pta.2), reservando por teléfono al 96 549 51 70 , en el Teatro Wagner y/o en la Casa de la Juventud (CIJA).

El concierto se va a incardinar dentro de las actividades encaminadas hacia la juventud aspense y que ya tienen un sello propio como es el CULTOURJOVEN, donde tienen cabida todas las inquietudes culturales, musicales, deportivas y de ocio que se han estado llevando a cabo con una programación renovada, fresca e imaginativa. Asimismo, en la presentación se adelantó que en el mismo mes de marzo tendrá lugar una nueva Jornada del Ocio Nocturno en el Pabellón Deportivo Municipal.

Óscar Planelles, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, ha declarado que “este concierto es una apuesta más por nuestros jóvenes, dentro del gran abanico de actividades que se han estado llevando a cabo y que siguen en marcha en aras de nuestra juventud, es una apuesta nueva y en la se que ofrece la vanguardia musical del momento”. Planelles ha apuntado a su vez que “esperamos que tenga un largo recorrido por lo que éste será el Primer Concierto CultourJoven”.

La edil de Cultura, Leticia Alenda, ha manifestado que “es una gran ocasión para ver y escuchar en directo a este excelente vocalista del panorama musical español más en boga”. Alenda ha remarcado que “con este concierto se cumple una vez más el compromiso que el equipo de gobierno tiene con la cultura y sus diferentes formas de expresión, en este caso, potenciando las alternativas de ocio mediante actividades lúdico-festivas los fines de semana, así como el apoyo y potenciación de la cultura, de la música y de nuestros jóvenes”.

Ambos concejales en la presentación pública del concierto han animado a todos los vecinos a disfrutar el próximo 11 de marzo de este nuevo disco y de este gran vocalista.

Subir