elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IAC Juan Gil-Albert publica una obra de investigación que aborda la separación del municipio de Hondón de las Nieves con Aspe

  • El Museo Histórico de Aspe acoge mañana a las 20:30 horas la presentación de esta publicación

  • El libro fue galardonado con el VII Premio de Investigación Manuel Cremades

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha editado la obra “La segregación de Hondón de las Nieves de Aspe. Un largo proceso: 1746-1856” de Francisco Pedro Sala Trigueros, que fue galardonada con el VII Premio de Investigación Manuel Cremades.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, el alcalde de Hondón de las Nieves, Victoriano Sánchez, y el director del IAC Juan Gil-Albert, Francisco Sánchez, presentaran mañana jueves 3 de febrero a las 20:30 horas en el Museo Histórico de Aspe la publicación que aborda la separación de ambos municipios en 1839.

La obra “La segregación de Hondón de las Nieves de Aspe. Un largo proceso: 1746-1856” trata un tema hasta ahora apenas estudiado y prácticamente desconocido para ambas poblaciones, un acontecimiento en el que se vieron envueltos otros pueblos de la comarca, como fue el caso de Hondón de los Frailes, Redován, Novelda, Crevillente y Elche.

 

Subir