elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Vivienda aprueba el Plan Parcial de Mejora y el PAI del sector Ra-9 de Aspe para 1.035 VPP

    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado definitivamente por resolución del Conseller Juan Cotino el Plan Parcial de Mejora y Programa de Actuación Integrada (PAI) de la Unidad de Ejecución única del sector RA-9 de Aspe. Esta actuación promovida por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) permitirá la construcción de 1.035 viviendas protegidas en este municipio alicantino.

    El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado "la importancia de este desarrollo de suelo que en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe vamos a ejecutar en esta localidad, y que nos permitirá atender la demanda de vivienda protegida que presenta el municipio, con hogares de calidad y a un precio asequible para los ciudadanos. Además, en estos momentos, es indispensable seguir avanzando en estas iniciativas para favorecer la reactivación de la construcción y el estímulo del empleo en los municipios de nuestra Comunitat".

    En este sentido, el Gerente ha asegurado que "ante la crisis el Gobierno Valenciano sigue defendiendo el derecho a la vivienda de las familias y los jóvenes de la Comunitat Valenciana y respaldando la actividad de todos los agentes implicados en el mercado de la vivienda con la mirada puesta en el aumento del empleo, la dinamización de la economía y el apoyo a los ciudadanos que atraviesan por mayores dificultades".

    En este sentido, Sogorb ha destacado que "precisamente este sector de suelo es un gran referente de la política de desarrollo de suelo para vivienda protegida que está ejecutando la Generalitat a través del Plan Estratégico de Vivienda, ya que se destinará en su totalidad a la construcción de viviendas de protección pública".

    Así, el Gerente ha recordado que "gracias a la voluntad de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y del Ayuntamiento de Aspe, se modificó el proyecto inicial del sector, que en un principio tenía previsto destinar el 50% de la edificabilidad a vivienda protegida, para que finalmente las 1.035 viviendas incluidas en este sector sean todas protegidas".

    Desarrollo del sector Ra-9

    Este sector tiene una superficie total de más de 140.000 metros cuadrados, de los que 34.900 serán zona verde, 45.000 de red viaria y 22.800 destinados a equipamientos entre los que destaca la reserva de suelo para un colegio y para un centro de salud. Los terrenos se hallan al sureste del municipio, limítrofe con el casco urbano consolidado. La ordenación conlleva la creación de nuevos accesos y ampliación de los existentes que permiten la adecuada conexión y extensión de la trama urbana hacia el barrio de La Coca y los sectores del este de futuro desarrollo.

    El IVVSA ejecutará las obras de urbanización y de conexión con las redes de servicios básicos. También hay que destacar la ubicación de un parque público situado en la ladera bajo la ermita, así como la ejecución de un vial de red primaria que atraviesa el sector desde la rotonda de la ronda Sur hasta una nueva rotonda.

    Tras la aprobación definitiva del Plan Parcial de Mejora y Programa de Actuación Integrada (PAI), el siguiente trámite urbanístico será redactar y exponer al público el proyecto

    Subir