elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reduce el consumo eléctrico en un 75%, con nuevas luminarias, lo que ha supuesto un ahorro de 85.000€

  • La Concejalía de Servicios y Mantenimiento instala unas 190 lámparas de bajo consumo en distintos espacios públicos

  • Díez anuncia una actuación durante el mes de diciembre de 270 lámparas más en distintas calles del municipio

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento ha logrado una reducción del 75% del consumo eléctrico y un ahorro de 85.000 € en los espacios públicos donde se ha procedido a instalar luminarias Led de bajo consumo. Esta importante actuación continuará en el mes de diciembre con otros 270 puntos de luz en las calles Castelar, San Pedro, San José, Santa Faz, avenida Constitución, Vereda, Colón, Ramón y Cajal, Santos Médicos, Honda, Barranco, Discretos, Las Parras y los alrededores del Mercado de Abastos, con el objetivo de ir reduciendo la factura energética del municipio.

El edil de Servicios y Mantenimiento, Caralampio Díez, explicó que las actuaciones realizadas en el Plan de Ahorro Energético 2011-2015 “están dando excelentes resultados, puesto que la inversión en materia de cambio del luminarias se está dejando notar en el consumo eléctrico municipal. Esto confirma la extensión del plan y la actuación en muchas calles de nuestro municipio durante este mes de diciembre”.

Hasta el momento, se ha actuado en la calle Barítono Almodóvar con 22 lámparas LED y otras tantas en los alrededores del Parque Doctor Calatayud, logrando en estos puntos consumos a la baja del 80%. Lo mismo ocurre con los nuevos puntos de luz del Parque La Coca, tanto en el interior como en el perímetro exterior.

En el interior del edificio del Ayuntamiento se han realizado actuaciones en el hall y en el zaguán, así como en las escaleras. Este ahorro significa un 88% menos de consumo que con las anteriores lámparas. La concejalía también ha realizado inversiones en este sentido en el Mercado de Abastos, con un ahorro medio desde su instalación del 60%.

“Entendemos que el ahorro significa una ventaja para el ayuntamiento, puesto que dispondremos a medio plazo de mayores recursos para realizar otras inversiones, en la medida en que reduzcamos la factura eléctrica. Al mismo tiempo, también estamos pensando en la contribución que desde este pueblo realizamos a la preservación del medio ambiente”, comentó Díez.
“La intención es terminar renovando todo el casco urbano a medio plazo. Para aplicar las políticas de ahorro energético que impone la Unión Europea, y mejorar el resultado de la factura de consumo, una de las facturas más importantes del Ayuntamiento”, explicó Díez.

Subir