elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe reduce su deuda en 1,67 millones de euros en 2012

El Ayuntamiento de Aspe reduce su deuda en 1,67 millones de euros en 2012
  • La Concejalía de Economía y Hacienda rebaja la deuda con los bancos en un 19,2%

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Aspe reduce su deuda en 1,67 millones de euros en 2012 - (foto 2)

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Aspe, Manuel García, anunció hoy la reducción de la deuda global municipal en un 1,67 millones de euros durante el ejercicio de 2012, lo que supone un 13% con respecto al año anterior. El Ayuntamiento de Aspe venía soportando una deuda en 2011 de 12,71 millones de euros y en la actualidad se ha reducido hasta los once millones. La deuda global comprende las cuentas de acreedores bancarios, SUMA en concepto de adelantos y los proveedores.

Al respecto, el edil responsable calificó como “un buen dato sobre la labor que desde el equipo de Gobierno se está realizando en el control del gasto, la elección de las inversiones y la eliminación de lo superfluo, con el objetivo de sanear una administración como la nuestra que sufre también los efectos de la crisis”.

Además, la deuda contraída con las entidades bancarias se redujo en un 19,2% durante 2012. La deuda con las entidades bancarias se situaba en 8,55 millones de euros y en la actualidad se han rebajado a 6,9 millones de euros. “Esto se debe a las amortizaciones naturales de los plazos, pero también a que el pasado año no se recurrió al préstamo bancario y realizamos las inversiones previstas con otras fuentes de financiación”, comentó García.

García explicó que “también gracias a la labor de los técnicos y trabajadores del área económica, el Ayuntamiento se encuentra en una situación cómoda con respecto a otros municipios de la comarca y la provincia. Pero debemos seguir en esta línea para lograr una estabilidad financiera y económica a corto plazo, en beneficio de la ciudadanía”.

El Ayuntamiento ha tomado medidas a través de un Plan Económico Financiero y un Plan de Ajuste que tiene como objetivo sanear las cuentas municipales a medio plazo. “Un ejercicio que se está haciendo desde todas las áreas del Ayuntamiento con el objetivo de optimizar los recursos, abaratar costes de determinadas actuaciones y rentabilizar al máximo las inversiones”, comentó García.

Subir