elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio se pregunta “qué sería del PSPV sin Font de Mora y sin la dependencia” porque “sólo saben mentir sobre los mismos temas”

  • Asegura que “ya sabemos como entienden los socialistas la educación, con adoctrinamiento catalanista, por eso están tan enfadados con la decisión de la conselleria de cortarle el grifo a los radicales del STEPV y reducirles profesores”

  • Afirma que “el Consell es el que más invierte en dependencia, un 60 por ciento frente a un 40 por ciento del Gobierno central, porque Zapatero ha incumplido su promesa de pagar al 50 por ciento la dependencia”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, se ha preguntado hoy “qué sería del PSPV sin Font de Mora y sin la Ley de dependencia” porque “sólo saben mentir sobre los mismos temas”. “Son tan malos haciendo oposición que encima que falsean la realidad sólo saben falsearla sobre los dos mismos asuntos una y otra vez”.

Asencio ha afirmado que “los socialistas valencianos están enamorados de Font de Mora porque no pueden vivir sin él. Al paso que van le darán un cargo porque entre la militancia socialista lo han hecho más famoso que a Jorge Alarte, ese desconocido que sólo lo votarían el 50 por ciento de los socialistas”.

“El PSPV tiene envidia de que el PPCV se haya tomado en serio la educación de los valencianos y ha hecho una inversión histórica en estos años. 365 colegios, que se dice pronto, una inversión que los socialistas no hubieran hecho ni en 50 años en la Generalitat”. Asimismo, Asencio ha indicado que “ya sabemos como entienden los socialistas la educación, con adoctrinamiento catalanista, por eso están tan enfadados con la decisión de la conselleria de cortarle el grifo a los radicales del STEPV y reducirles profesores”.

“Si la conselleria de Educación ha decidido dejar sin plaza a los profesores adoctrinadores del STEPV, vinculados a ACPV y Escola Valenciana, que el otro día querían organizar una macrotrobada el 9 d’Octubre para luego llevar a los niños a una manifestación contra el PP y con conciertos de radicales catalanistas, desde el PPCV le damos un aplauso a Font de Mora, porque el PP cree en una educación libre y formadora en valores y no adoctrinadora en el radicalismo”, ha explicado.

En este sentido, Asencio ha recordado que “en otras comunidades el Gobierno de Zapatero ha dado 40 millones para la construcción de centros educativos y aquí nos lo hemos pagado todo de nuestro bolsillo mientras el PSPV calla y aplaude a Zapatero”. Además, el dirigente popular ha calificado de “grosero” que el PSPV critique la educación de 0 a 3 años “cuando sin ser obligatoria el Consell ha hecho un esfuerzo inmenso por introducirlo pese a los problemas de financiación derivados de la tacañería de Zapatero”.

En cuanto a la Ley de Dependencia, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha explicado que “el Consell es el que más invierte en dependencia, un 60 por ciento frente a un 40 por ciento del Gobierno central, porque Zapatero ha incumplido su promesa de pagar al 50 por ciento la dependencia”.

Asencio ha terminado pidiendo al PSPV “que deje de lado su demagogia con la dependencia y se una al PPCV en la petición al Gobierno de Zapatero de un fondo para dependencia, porque lo que no puede ser es que Zapatero apruebe una Ley muy loable como la de dependencia, se cuelgue las medallas pero luego descargue la responsabilidad sobre las comunidades autónomas y los ayuntamientos”.

 

Subir