elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Perelló expresa la solidaridad de los socialistas valencianos con Aminatu Haidar y pide a Marruecos que le devuelva el pasaporte

  • El eurodiputado valenciano envía una carta de apoyo y solidaridad a la activista saharaui a través de la eurodiputada socialista Irache García, que se reunirá con Aminatu Haidar para transmitirle el apoyo de los europarlamentarios socialistas

El eurodiputado valenciano Andrés Perelló ha expresado a Aminatu Haidar, en una carta enviada a través de la parlamentaria socialista de la eurocámara Irache García, su “solidaridad, ánimo y apoyo, como he hecho siempre, a la causa saharaui que ella defiende”, ha expresado.

Además, Perelló ha pedido públicamente a Marruecos “que respete los derechos humanos y políticos del pueblo saharaui y que ceje en su obstinación de no devolverle el pasaporte a Aminatu Haidar”.

“La posición del reino alauita es una muestra de intolerancia que, además, está causando graves problemas a España”, ha recodado Perelló. “Tanto Marruecos como España, cada uno en lo que le atañe, son responsables de un conflicto que dura ya demasiado tiempo y que debería haberse resuelto ya por la vía más pacífica posible, que en estos momentos es la que representa Aminatu Haidar”, ha añadido.

Perelló hace suyas las peticiones del comunicado que ha hecho público el grupo socialista del europarlamento y ha exigido al embajador de Marruecos en Bruselas que “respete al grupo interparlamentario Paz en el Sáhara” que en estos momentos está en trámites de constitución en el seno de la eurocámara.

De esta manera, el eurodiputado socialista replica a las invectivas lanzadas por el embajador hacia la posición que los socialistas europeos han adoptado al respecto de la situación de Aminatu Haidar.

“El embajador de Marruecos en Bruselas debería saber que la institución a la que ataca merece mayor respeto que el demostrado por él, ya que tiene toda la legitimidad de ser la representación política de millones de europeos de 27 países democráticos”, ha concluido Perelló.

Subir