elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas alzireños proponen que se anule la adjudicación del Boletín de Información Municipal por considerarlo innecesario

Los socialistas alzireños proponen que se anule la adjudicación del Boletín de Información Municipal por considerarlo innecesario
    MÁS FOTOS
    Los socialistas alzireños proponen que se anule la adjudicación del Boletín de Información Municipal por considerarlo innecesario - (foto 2)
    El portavoz del PSPV-PSOE de Alzira, Enrique Alborch, considera que “el Boletín de Información Municipal esta instrumentalizado como boletín propagandístico por el Partido Popular y de la Sra. Alcaldesa, y si no véase como salen haciéndose la foto exclusivamente los concejales del PP y la Sra. Bastidas”.

    Según Alborch, “el Boletín de Información Municipal, Viure Alzira, se creó a principios de la pasada legislatura, con la entrada en el gobierno del Partido Popular. Desde entonces su coste ha ido en aumento, pasando por varios modelos de gestión”.

    Alborch explica que “el pasado mes de julio la Junta de Gobierno Local adjudicó a D. Miguel Ángel Gil Enguix el suministro del Boletín de Información Municipal, de los números 11, 12, 13, 14 y 15 por el precio de 43.250 € más IVA”.

    Según el dirigente socialista, “esta adjudicación es algo que no estaba previsto ya que aumenta lo que hasta ahora se venía haciendo que era editar dos veces al año, una en navidad y otra en julio. Esto demuestra una vez más el Partido Popular, considera el Ayuntamiento como su cortijo. No es correcto que se despilfarre 10.000 euros, en cada tres meses, para hacerse publicidad con el dinero de todos y menos en esta época de crisis”.

    “Los socialistas consideramos que en estos momentos debemos ser austeros con el gasto. El BIM no está cumpliendo correctamente con su cometido ya que sólo difunde noticias que han sido publicadas en los medios de comunicación locales, por lo tanto no cumple el papel de informar”.

    Desde el grupo socialista se ha presentado una moción proponiendo que se debe anular la adjudicación del Boletín de Información Municipal y destinar los 43.250 € más IVA, actualmente destinados a este fin, “en mejorar las algunas partidas de servicios sociales que no disponen del crédito suficiente, o establecer un pequeño plan de empleo para familias necesitadas”.
    Alborch considera que se debe anular la adjudicación del suministro del Boletín de Información Municipal por varios motivos, “el primero, porque es innecesario y el segundo, por pura lógica económica”.

    Subir