elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de 450 cofradías y hermandades de Semana Santa de la Comunidad Valenciana participan mañana en un encuentro en Alzira

  • El Arzobispo lo clausura, a las 19 horas, en el santuario de Nuestra Señora del Lluch

Representantes de cerca de 450 cofradías y hermandades de las diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Valencia participarán mañana, sábado, en el III Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de la localidad valenciana de Alzira.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, la clausura del encuentro con una eucaristía a las 19 horas en el Real Santuario de Nuestra Señora del LLuch, según ha informado a la agencia AVAN Juan Miguel Lloret, presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia.

Durante las sesiones, el canónigo celador del Santo Cáliz, Jaime Sancho, pronunciará la ponencia “Las Cofradías de Semana Santa, devoción y liturgia”. Asimismo, los participantes podrán conocer el funcionamiento y la historia de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis de Valencia, a través de la ponencia de Bernardo Carrió, expresidente de la entidad.

Igualmente, está prevista la realización de una muestra de “los doseles característicos de la Semana Santa de Alzira, así como de los diferentes pasos de la localidad”, según Lloret. La jornada concluirá con la visita al Real Santuario de Nuestra Señora del Luch, donde monseñor Osoro presidirá la eucaristía.

Los Encuentros Interdiocesanos de Hermandades y Cofradías de Semana Santa surgieron hace tres años “con el objetivo de reunir a cofrades de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, compartir experiencias y realizar charlas formativas”, según Lloret, quien ha añadido que cada año se ha desarrollado en una de las diócesis. En 2009 tuvo lugar en Villarreal, perteneciente a la diócesis de Segorbe-Castellón, y en 2010 acogió el encuentro la localidad de Crevillente, de la diócesis de Orihuela-Alicante, “siendo este año el turno de la diócesis de Valencia”.

Subir