elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira refuerza su compromiso con las personas con enfermedades raras

El PSOE  de Alzira refuerza su compromiso con las personas con enfermedades raras
    MÁS FOTOS
    El PSOE  de Alzira refuerza su compromiso con las personas con enfermedades raras - (foto 2)

    El Partido Socialista alzireño se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra hoy, con el objetivo de concienciar a la población de la existencia y necesidades de los afectados por este tipo de problemas de salud.

    El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, ha manifestado que "hoy queremos acompañar a los pacientes y a sus familiares, y así contribuir a concienciar sobre estas patologías poco frecuentes y sobre las situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias".

    Pascual ha asegurado que el PSOE alzireño y su grupo municipal seguirá trabajando para que este año se aprueben medidas a favor de los ciudadanos con enfermedades raras, "porque los socialistas siempre hemos sido sensibles a las necesidades de los pacientes con este tipo de problemas".

    El responsable socialista ha aprovechado este Día Mundial de la Enfermedades Raras para criticar que el Gobierno practique una política de gestos vacía respecto a este colectivo, y no tome decisiones coherentes con su discurso. En este sentido, Pascual se ha referido al hecho de que el Partido Popular de Alzira haya votado siempre en contra de retirar los copagos a los pacientes con enfermedades raras, y a criticado "que la alcaldesa de nuestra ciudad siga en su línea ofreciendo un discurso de buenas palabras, que resultan ser utópicas, ya que la realidad es que el copago existe, porque los más vulnerables siguen padeciendo las políticas de recortes del PP".

    "Los socialistas alzireños seguiremos defendiendo que se exima del copago a los afectados por enfermedades raras porque estamos en contra del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, supone un cambio en profundidad del modelo de Sistema Nacional de Salud, y son muchos los aspectos esenciales que se han modificado y que afectan a las garantías de los derechos de los ciudadanos, a los criterios de acreditación al derecho a la asistencia sanitaria, que deja de ser universal, y a la ordenación de las prestaciones".

    Pascual ha afirmado que "las enfermedades raras suponen un desafío para los servicios sanitarios, ya que en este ámbito se engloban numerosas patologías que suelen tener graves consecuencias para la salud de los pacientes afectados y, en su inmensa mayoría, con escasos instrumentos terapéuticos para su curación y cuidado sanitario. Por ello es necesario dar el máximo apoyo tano social como económico".

    En España el número de personas afectadas por enfermedades raras alcanza los 3 millones y en la Comunitat Valenciana, existen un total de 350.000 personas sufren este tipo de enfermedades. En Alzira también hay ciudadanos que están afectados por alguna de las enfermedades raras existentes, y los socialistas "queremos ayudar a las familias que sufren estas dolencias", ha matizado Pascual.

    Subir