elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila recupera su esplendor con su peatonalización

La Vila recupera su esplendor con su peatonalización
    MÁS FOTOS
    La Vila recupera su esplendor con su peatonalización - (foto 2)
    La Vila recupera su esplendor con su peatonalización - (foto 3)
    La Vila recupera su esplendor con su peatonalización - (foto 4)
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto con miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado esta mañana el recién peatonalizado casco antiguo de la Vila. Una actuación importante que ha permitido remodelar una superficie de cerca de 8.000 m2, que abarca tanto la Plaza de la Constitución como las calles adyacentes.

    La inversión de esta actuación ha sido de cerca de 300.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Alzira y por la Generalitat Valenciana, gracias a un convenio que se firmó en su momento con el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla.

    Al descubrimiento de un monolito ha continuado un paseo por la Plaza de la Constitución, así como por alguna de sus calles adyacentes para ver el resultado de la actuación realizada.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Con estas obras de rehabilitación y peatonalización de una parte de la zona histórica y antigua de nuestro municipio embellecemos más si cabe esta zona y la ponemos en valor. Mostramos la mejor cara tanto a la ciudadanía alzireña como a los visitantes. Esta peatonalización de la Vila es uno de los grandes retos de este Ayuntamiento y una apuesta firme por nuestro patrimonio”. Bastidas ha añadido: “A la adecuación de las calles adyacentes se une la de la Plaza de la Constitución, con una fuente, una zona de juegos infantiles y con la creación de un espacio abierto que permita a todo aquel que la visite pasear por esta zona y contemplar su patrimonio. Seguimos la línea marcada de poner en valor nuestra historia y estas obras complementan la declaración como BIC tanto de la Vila como de la Iglesia de Santa Catalina”.

    Gracias a esta intervención, además, se han mejorado los sistemas de recogida y evacuación de aguas pluviales, la conducción de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones por las fachadas de las viviendas. También se han realizado obras de urbanización como la plantación de arbolado e iluminación.

    Subir