elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vigilancia policial en el término rural

    Ante las acusaciones sobre “el abandono de la vigilancia de la Policía Local en la Zona Rural”, fuentes municipales han explicado que “la Policía Local de Alzira patrulla siempre por todo el término municipal sin excepciones, incluyendo la Barraca d’Aigües Vives. Eso sí, no existen vehículos exclusivos destinados a esta labor, sino que se utilizan los más adecuados para cada ocasión”.

    “La Policía Local de Alzira dispone de 8 turismos, 3 de ellos todoterreno, y 19 motocicletas. Evidentemente, hay multitud de variables que influyen en la elección del vehículo apropiado para cada servicio (condiciones climatológicas, época del año, zona, misión de la patrulla, etc). Por ejemplo, en zona llana de caminos asfaltados el turismo es más rápido y ágil y permite llevar detenidos. Por eso, cada vez los agentes utilizan un vehículo u otro según la idoneidad de cada vehículo según las diferentes circunstancias que se dan en cada momento”.

    “Actualmente, no solo se dedica una patrulla a este acometido, vigilar la zona rural, sino que todas las patrullas de la Policía Local están preparadas, si es necesario y se cree oportuno, para realizar servicios en cualquier parte del término. Diariamente se realizan servicios de las patrullas fuera del casco urbano a lo largo de las 24 horas del día, con variable intensidad, según las diferentes necesidades y requerimientos”.

    “En estos momentos se están realizando patrullas conjuntas con la Policía Autonómica y la Policía Nacional para evitar robos en el término local. Además, la Policía Local de Alzira, por su parte, realiza controles a diario en este sentido, con el objetivo de aportar mayor seguridad en la zona rural del término municipal”.

     

     

    Subir